Deporte chileno del rodeo tuvo un año positivo
ASOCIACIÓN ÑUBLE. Buen balance y proyección para el 2016.
Cuando el 2015 queda atrás y el año 2016 recién comienza, la directiva de la Asociación de Rodeo Chileno de Ñuble, está tranquila y conforme con las actividades realizadas.
El año pasado comenzó con la Cena de despedida que se les brindó a las colleras que participaron en los Clasificatorios, siguiendo con la Premiación de los Mejores de la Temporada.
Una Charla Técnica para todos los corredores, fue la actividad siguiente, la que tuvo una masiva concurrencia, la que dio inicio a la Temporada 2015-2016.
En lo deportivo la Asociación se dividió en Ñuble Norte y Ñuble Sur, como una manera de realizar rodeos con menor cantidad de colleras, para que resulten más agradables y no tan largos.
Hemos visto rodeos buenos, regulares y malos, en los últimos hay factores que influyen, muy especialmente la calidad de los novillos, tema muy contingente y difícil a la hora de realizar un rodeo. Hay clubes que han realizado la Serie Campeones con novillos "americanos" de gran calidad, con lo que se ha elevado el nivel de los rodeos.
A pesar de estos altibajos, el balance no es malo, cuando aún quedan por realizar cuatro rodeos dentro de la temporada 2015-2016, ya hay 5 colleras colleras clasificadas, las que se pueden ver incrementadas en su cantidad, esto porque hay algunas con requisito y les falta un solo punto, otras están con puntos pero les falta requisito. Factor importante para obtener la tan ansiada clasificación, será la calidad de los rodeos que faltan.
Es importante destacar que la Asociación Ñuble postuló a la Sede del primer Clasificatorio Centro 2016, pero se le asignó el del Repechaje Centro Sur, los días 11, 12 y 13 de marzo en Pemuco.