Cantante local lanzó su tercer y nuevo single denominado "Aquel Día"
La incipiente carrera de Felipe Toro, cantante chillanejo de tan solo 18 años (cumplirá 19 el próximo mes), no ha estado exenta de complicaciones, las cuales lo llevaron al punto de querer dejar de lado su pasión por el canto, actividad que llena sus días mientras sigue en las búsqueda de nuevas oportunidades para dar a conocer su talento.
A pesar de los inconvenientes que ha experimentado con el tiempo, este joven artista se las ha ingeniado para componer canciones, prueba de eso, fue el lanzamiento de su nuevo single "Aquel Día", el cual vio la luz el pasado 3 de enero, sumándose a sus dos entregas anteriores, "Llegaste a mí" y "Tú me pones así".
Sobre su nueva canción y mucho más, Felipe Toro conversó con Crónica Chillán, en lo que espera sea un 2016 lleno de crecimiento y éxitos, y en especial en el cual tenga un reconocimiento aún mayor por parte de la comunidad chillaneja, de la cual se siente muy agradecido por el apoyo que le han entregado desde que decidió a tener una carrera como artista, siguiendo el gran sueño de su vida.
¿Desde cuándo preparaste tu último tema?
-Ese tema lo vengo preparando hace como un mes aproximadamente, más o menos. Me demoré dos días en la composición de la letra y viajé a Concepción a un estudio para poder grabar la canción en la parte melódica, y en eso me demoré como dos semanas y medias más o menos.
¿Cuándo comenzaste tu carrera?
-Comenzó el 2013 cuando lancé mi primer tema "Llegaste a mí", el cual lancé para probar suerte y ver cómo me iba, si es que me iba bien, si es que me hacía conocido y fui a la radio a mostrar la canción, pero nadie me pescaba, entonces como que me di por vencido, como que dije "voy a dejar de lado la música y dedicarme a otras cosas", pero después una amiga me envió una imagen de un concurso de canto y fui a ese concurso y saqué el primer lugar.
¿Cómo ha sido tu carrera?
-No ha sido nada de fácil la verdad, es súper complicado el camino de un artista, además de un cantante, en especial aquí en Chile. Ha sido súper difícil, pero en la vida nada es imposible si uno quiere y se lo toma de buena manera. Uno tiene que creer en sí mismo para poder salir adelante en lo que uno quiere, y ha sido difícil eso sí, me ha costado llegar donde estoy ahora y tener el cariño del público y de la gente aquí en Chillán y de sus alrededores; gracias a todas esas personas igual he salido adelante y se agradece en apoyo que me dan. Todo comenzó muy difícil y complicado, estuve a punto de darme por vencido, pero hubo una salida y una luz en la cual yo fui y se me dio la oportunidad en el canto, y gracias a eso yo estoy aquí.
¿Qué describirías como lo más complicado?
-La parte más complicada es cuando nadie me apoyaba y me sentía como un bichito raro tratando de surgir pero no puede, de ver a otros cantantes que cantaban en pubs, en discotecas; cantaban en varias partes y yo quería ser como ellos, pero no podía, y eso fue como la parte más chocante para mí del 2013, porque no podía salir adelante, el apoyo era muy mínimo y tenía una muy corta edad, entonces como que no confiaba mucho, entonces yo mismo me dije que no podía salir adelante en la música porque aquí en Chile el apoyo a un cantante es súper difícil de obtener.
¿A quién le agradecerías el apoyo entregado?
-El apoyo que quiero agradecer en verdad es a todo Chillán, porque yo trabajo cantando arriba de las micros y gracias a la cooperación, aunque sean mil pesos, cincuenta pesos que me da la gente de su bolsillo, yo puedo grabar mis canciones, puedo salir adelante componiendo, tener más inspiración en lo que es la letra y en el amor. Le quiero agradecer a todas esas personas que me dan su apoyo aquí, a los chillanejos, porque me llenan de fuerza y de alegría para poder salir adelante.
¿Con qué frecuencia cantas arriba de las micros?
-Yo trato de ir todo lo que sea posible. Estoy unas tres o cuatro horas en las micros. A veces descanso día por medio, porque debo descansar la garganta también y cantar arriba de las micros igual es complicado, por el movimiento, el ruido que hace el motor, uno tiene que cantar súper fuerte para que todas las personas escuchen y a veces hay choferes que no dejan subir a trabajar a las micros; y eso es como lo más complicado, porque uno tiene que tener paciencia para estar ahí, a veces con todo el calor trabajando.
-¿Quiénes son tus referentes?
A mí me gustaría ser como Luis Fonsi cantando, porque siento cuando veo vídeos de él cantando en sus eventos, cuando él canta, el público lo sigue cantando sus canciones, al igual que un artista que igual me hizo crecer y creer en mí mismo con sus canciones y él es Justin Bieber; en particular una canción de él me hizo creer más en mí y se llama "Believe".
¿Qué es lo que te inspira para tus canciones?
-Cada artista tiene su inspiración, como cada dibujante con su croquera y su pincel, y un cantante con un cuaderno y un lápiz cuando está escribiendo sus canciones. Y mi inspiración es el amor que tengo yo, el amor que siento yo ahora. Uno tiene que expresar un sentimiento que posee cuando uno escribe, ya sea triste, alegre; uno se desahoga, se expresa a través de la música.
¿En qué te encuentras ahora?
-Yo ahora estoy sacando unos sencillos, unas canciones sueltas, estoy lanzando dos canciones cada tres meses, por ahí. Más adelante si Dios quiere, voy a sacar un disco cuando ya sea más conocido y que haya aprendido más de esto.
¿Cómo proyectas tu carrera en este 2016?
-Voy a seguir componiendo canciones. Estoy a punto de grabar mi primer videoclip unplugged, de un cover a Matt Hunter y que se va a llamar "Más que tu amigo", en un estudio allá en Concepción, el cual espero tener listo en un mes y medio más por lo menos.
"La parte más complicada fue cuando nadie me apoyaba y me sentía como un bichito raro." "Uno tiene que creer en sí mismo para poder salir adelante en lo que uno quiere."
2013 fue el año en que
Felipe comenzó su carrera como cantante lanzando su tema "Llegaste a mí". 3 de enero
fue la fecha en que el artista lanzó su nuevo single "Aquel Día" en distintas plataformas digitales, tales como Youtube.