Ayer se realizó funeral de carabinero asesinado
POLICIAL. Al lugar llegó el Jefe de Zona de Carabineros y la Gobernadora de Ñuble.
Escenas de profundo dolor se vivieron la mañana de este sábado 9 de enero en el cementerio de la localidad de Quinchamalí, lugar donde se realizó el funeral del cabo segundo de Carabineros, Daniel Aravena Rodríguez (27), quién falleció este martes luego que el también funcionario policial, Sebastián Fuentealba, le disparará en 9 oportunidades, dándole muerte en la calle principal de Rucapequén.
El primero en hablar fue el Jefe de las Trancas y colega del fallecido, teniente Víctor Cerda, quien muy emocionado recordó al cabo segundo Aravena.
"Daniel fue un excelente compañero, camarada ejemplar, siempre preocupado por su familia y por sus pares. Lo recordamos con mucho cariño por que de verdad fue un ejemplo de persona. Siempre preocupado de su pequeña hija de 11 meses, siempre pendiente, era un joven con futuro y por eso lo extrañaremos mucho", señaló emocionado Cerda.
A la emotiva despedida también llegaron diversas autoridades, como la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto, el coronel Luis Silva, el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin y el concejal de la misma comuna, Jorge del Pozo.
"La verdad es que era muy importante poder acompañar en este momento a una institución como Carabineros de Chile, poder acompañar también a la familia que está pasando por un tremendo dolor y que ahora necesita mucha fuerza, la comunidad así lo ha manifestado hoy, vienen aquí con la disposición de ser cercanos, así que solo eso, acompañando en este momento", señaló la Gobernadora.
Por su parte el prefecto de Ñuble, coronel Luis Silva, indicó que "como institución estamos muy sentidos con lo ocurrido, y por eso hemos estado presentes desde el primer momento en que ocurrió este hecho hasta hoy día que fueron los funerales de nuestro carabinero. Ahora solo seguiremos acompañando a la familia en este momento tan difícil".
Familia
Con los padres del malogrado uniformado sentados en primera fila, se le rindió honores a Daniel Aravena, quién fue padre hace solo 11 meses y deja una familia entera destrozada.
Juan Rodríguez, tío de la víctima, aseguró que solo Dios sabe y hará justicia por su sobrino.
"Mi sobrino deja un recuerdo súper lindo de amor y alegría que traía a nuestra casa cada vez que nosotros veníamos de Santiago. Era un joven tan cariñoso, daba un cariño tan profundo, nos abrazaba nos saludaba de beso y se ponía tan contento cada vez que veníamos", contó emocionado el hombre, y agregó: "Solo puedo decir que Dios hará su justicia, yo no puedo decir nada más, nosotros estamos muy heridos como familia, porque esto no lo esperábamos, por eso lo dejamos todo en manos de Dios".