La actriz mexicana Kate del Castillo sacó aplausos el año pasado durante la alfombra roja de "Los 33", película inspirada en la traumática experiencia de los mineros en Copiapó, tras el derrumbe de la mina San José.
La mexicana interpretó a Katty, la esposa de Mario Sepúlveda. El exminero se refirió a la actriz, con quien tuvo la posibilidad de compartir. "Me da pena lo que está pasando. La conocí es una mina súper linda, que no te dejaba de lado".
"Súper Mario" entregó más detalles de la relación con la actriz, cuando ella visitó Chile: "Apenas me veía se iba a fumar un cigarro conmigo, me abrazaba, me daba un besito y me tiraba para arriba. Me decía que era guapo..."
Sobre la fascinación que sentiría "El chapo" por la guapa azteca el minero indicó: "En la jerga minera diría que es rica. Es inteligente, muy atractiva, muy simpática y cariñosa. Ojalá ella pueda leer esto. Yo también estoy enamorado de ella jajaja".
En silencio se mantiene la bella Kate del Castillo. La famosa actriz acapara la atención de la prensa internacional, luego de que se diera a conocer que mantenía contacto con Joaquín "El Chapo" Guzmán, el recapturado narcotraficante mexicano, y que pensaba producir una película sobre la vida del líder del cártel de Sinaloa, quien le concedió una entrevista a ella y el estadounidense Sean Penn. "Creo que ella está esperando a que pase está tormenta para hablar. Toda la prensa está pendiente. Siempre ha sido bajo perfil y reservada con su vida privada. No se presta a los chismes. Nunca sabemos de sus parejas", señaló Víctor Rojas, el subdirector del diario mexicano Uno más uno.
El azteca también contó que sólo ha salido a hablar públicamente la hermana de Kate, Verónica del Castillo, quien se desempeña como periodista, y señaló que sentía envidia por la oportunidad de Kate de tener el testimonio del narcotraficante. El progenitor de la morena, Eric del Castillo, importante actor mexicano, dijo a los medios que su hija "está tranquila" y que cuenta con el apoyo de su familia.
Narcoteleseries
La morena es un rostro conocido en Chile.
En 2011 Mega estrenó con éxito "La reina del Sur", narcoteleserie de Telemundo, donde del Castillo interpretaba a Teresa Mendoza, bautizada como "Dueña de la Coca". Su rol en esta ficción ha sido muy recordado, luego de que se descubriera la admiración que tendría "El chapo" hacia ella. El narcotraficante contaba con los DVD de la historia.
En 2015 la actriz regresó a la pantalla local, pero en TVN como protagonista de "Dueños del paraíso", ficción coproducida por TVN y Telemundo, que también hablaba de droga. En la historia Del Castillo tuvo como pareja a Jorge Zalabeta, con quien desarrolló una excelente relación durante el rodaje, según señalan cercanos al equipo de grabación.
La historia no tuvo los resultados esperados para la señal estatal y experimentó cambios de horario. Pablo Illanes trabajó como guionista en la producción, pero se excusó de hablar de la musa azteca.