Dictadura
Dictadura: "Gobierno que se ejerce fuera de las leyes constitutivas de un país". Cuando el Poder Judicial impone sus criterios y crea "ficciones jurídicas" con las que acusa y procesa a su antojo como autores, cómplices y/o encubridores - a quién se le ocurre a los Jueces de Derechos Humanos - estamos hablando de una "Dictadura del Poder Judicial".
Es lo que ocurre hoy en Chile en que Jueces de inclinaciones izquierdistas - ex integrantes del M.I.R. u otro movimiento extremista de esa vía, han alcanzado la categoría de Jueces y se han enquistado en los organismos que el Gobierno de igual origen - como el que tenemos hoy - ha creado Departamentos y orgánica para instalar en puestos públicos - pagados por todos los Chilenos - a los antiguos "compañeros" a quienes deben lealtad y favores en tiempos de la ex - U.P. Los Chilenos ni nos hemos - en su mayoría - dado cuenta que los que postulan a ser Honorables, Ediles y hasta simples Concejales pasando por Ministros y Jefes de servicio, son de "camadas" Comunistas, Miristas, Mapucistas etc. algunos de los cuales tuvieron puestos importantes en células, agrupaciones o movimientos marxistoides en tiempo de ese gobierno nefasto que tiene a Chile arruinado en su convivencia hasta el día de hoy. La Dictadura del Gobierno de las FF.AA. y de Orden es la más suave, soportable, imprevista y temporal de todas que debió tomar las riendas del poder cuando la civilidad no fue capaz de retomar el rumbo correcto y estuvo en peligro de entregar nuestra Soberanía, Independencia y Libertad al Marxismo Internacional.
Víctor M. Volante Leonardi
Rentabilidad de las AFP
El complaciente análisis respecto de la rentabilidad de los fondos de pensiones que hace en la edición del viernes 8 de enero Don Eduardo Jerez Sanhueza, omite las utilidades que se embolsan los bancos y empresas que usufructúan los dineros que cobran pingües ganancias y retornan a los fondos solo una tasa del 3 o 4% mientras por prestamos e hipotecarios financiada tasas de hasta un 50% con dineros de las AFP. A su vez omite la obligatoriedad manifiesta en el Art 45 del Decreto 3.500 que expresa "todo objetivo que pretenda dar a las inversiones de fondos contrario a los intereses de los afiliados constituirá un incumplimiento de las obligaciones de las Administradoras" con esto no se justifica ningún tipo de "rentabilidad negativa" de los fondos, cosa que debieran subsanar con los recursos de encaje como lo establecido en el Art. 40 y 42. Además de ello existe para "protección de las inversiones" un Consejo Técnico de Inversiones que no cumple lo establecido en el art. 167. Tampoco menciona las perdidas históricas de los fondos de AFP que solo en el caso Cascadas, Enersis, SQM, La Polar, el Confort y otros superan los U$ 2.000 millones de dólares, demostrando que a las AFP no les interesa para nada la fluctuación de la rentabilidad de los fondos toda vez que los costos de administración que promedian el 1,5% del salario ingresan en una suerte de casino donde la casa siempre gana y los que apuestan pierden, además el absurdo de elegir el multifondo de acuerdo al riesgo etario es una falacia toda vez que nadie sabe dónde está invertido su dinero más allá del A,B,C,D o E puesto que solo se conoce que un 40% está en el extranjero en más de 70 países, un 38% en bancos y empresas y el 22% en instrumentos del estado esto hace que los inversores capitalicen con los ahorros y socialicen la perdidas a través de multifondos, puesto que ninguna empresa o banco sufre las variaciones económicas de los multifondos.
Es por esto que debe construirse en Chile un Sistema de Seguridad Social acorde a un estado de bienestar con los actuales parámetros ONU y OIT que tienen la mayoría de los países al amparo del Estado con beneficios definidos y no dependiente de la especulación financiera como las AFP en Chile y que más allá de la experiencia financiera de sus afiliados absorbe todos los efectos económicos de una modelo que requiere cambios en su superestructura política y económica.
Enrique Edis Jara Rivera
¿Margarita Hormazábal?
Aviso de Cultura Pública…Se comunica que se solucionó el paro en la DIBAM, por si no lo sabía, el conflicto ya tenía 25 días y no era por mejoras de sueldo, más bien por llegar a ser una subsecretaria y no un servicio, la presidenta de la asociación de funcionarios de la DIBAM que se llama Margarita Hormazábal, dijo que siguen movilizados, pero no paralizados, para que se cumplan los acuerdos alcanzados…
Qué gran diferencia con el revuelo que causó el paro en el Registro Civil por 39 días, enormes colas, algazaras, full cobertura de la TV, todo Chile supo quién era Nelly Díaz…
Una prueba más del exiguo grado de importancia que tiene para nuestras autoridades, parlamentarios y ciudadanía en general la cultura, representada por las bibliotecas y museos, quizás los últimos vestigios de la cultura que se puede tocar, ver y palpar "en vivo y en directo", ojala que alguna vez los discursos de muchos que dicen abogar por la cultura en Chile confluyan con los que si viven con ella y para ella y no de ella.
Luis Enrique Soler Milla