La Serena marca superioridad ante Ñublense
HISTORIA. Siete derrotas suman los chillanejos en once partidos.
Para muchos las estadísticas no juegan y solo forman parte de la historia.
Es verdad, sin embargo, también es innegable que los números quedan en la memoria de la gente.
Desde que Ñublense retornó en el 2007 a Primera División, tras 25 años de ausencia, los Diablos Rojos se han enfrentado a La Serena en once ocasiones con siete triunfos para los papayeros, un empate y tres victorias para los chillanejos.
En el 2007 y en la Cuarta Región, los Diablos Rojos cayeron por un categórico 6 a 2, mientras que en Chillán perdieron por 3 a 4, partido que marcó el adiós del otrora Nelson Oyarzún de cemento y madera. En el 2008 nuevamente se vieron las caras por la máxima categoría del fútbol chileno. Ñublense ganó en Linares por 1 a 0 con gol de Mauricio Cataldo, mientras que de visita se registró un empate a 3. Al año siguiente primero jugaron en La Serena con triunfo para los locales por 3 a 0, mientras que en Chillán ganó el Rojo por 1 a 0. El 2010 ganó Ñublense en Chillán por 3 a 1 y La Serena se cobró revancha en casa al ganar por la cuenta mínima. El 2011 perdió Ñublense como local por 3 a 2 y como visitante por 3 a 1. Dicho año los chillanejos bajaron la Primera B de la mano del técnico Carlos Rojas, en un proceso que comenzó Luis Marcoleta y Jorge Garcés.
Actualmente con ambos elencos de la segunda categoría del fútbol nacional se midieron en el Apertura del 2015 y el triunfo fue para La Serena por 1 a 0.
Este domingo desde las 18.30 horas nuevamente se enfrentarán, ahora por el Clausura de la Primera B y los chillanejos no solo tendrán la responsabilidad de poder cambiar la historia a su favor, sino que también comenzar con el pie derecho el certamen del primer semestre que los podría llevar de regreso a la Primera División.