Buscarán la corona en el Bierfest 2016
QUILLÓN. cuatro candidatas desde ayer comenzaron a vender votos para quedarse con el cetro de reina de la Sexta versión de la Fiesta de la Cerveza.
Ayer, ante un gran marco de visitantes, se dio inicio a la sexta versión de la Fiesta de la Cerveza de Quillón, organizada la Cervecería Artesanal Toro Paire con el patrocinio de la municipalidad de Quillón.
Esta versión se realizará hasta mañana, a un costado de la Sala de Ventas de la Cervecería, ubicada en la Ruta Quillón Nueva Aldea kilómetro 1, a minutos del centro de Quillón, ubicación que permite un acceso más expedito a los turistas que llegan a la comuna.
"La Fiesta de la Cerveza de Quillón se ha destacado por ser una actividad regionalista, ya que todos los expositores y artistas que participan de la fiesta son de la Región del Bio Bio. Las versiones anteriores de la fiesta han sido una excelente vitrina para las Cervecerías artesanales de la región, en esta versión se ha destinado un fondo para bandas y artistas emergentes de la región, con el fin de ofrecerles un espacio para que muestren su trabajo", indicó Juan Huenumán, gerente de producción de Toro Paire.
Referente a los expositores, Huenumán indicó que "tendremos 11 marcas de Cervezas Artesanales de la Región del Bío Bío, que en total sumarán más de 30 variedades de cerveza, además de 10 stands dispuestos para artesanías, gastronomía local y atractivos para todo público".
El valor de la entrada será de $3.000 por persona, la entrada incluye cover (en boleterías del recinto).
En cuanto a las candidatas a reina, son cuatro las muejres que lucharán para quedarse con el trono de esta sexta versión.
Tamara Lagos tiene 22 años, es de Quillón y decidió participar como una forma de promover el turismo de la zona. "Quiero adquirir nuevas experiencias para poder sumarlas a mis expectativas que son ponerme con un negocio en Quillón, así me hago conocida y poder fomentar el turismo en quillón, ya que es una buena ventana para hacerlo", sostuvo.
Tamara quiere ser reina porque "cumplo con los requisitos que necesita una reina que son inteligencia, empatía, simpatía, belleza y carisma", lanzó.
Constanza Guajardo tiene 21 años y representa a la comuna de Florida. "Me contactó una amiga y altiro decidí que sí porque es una experiencia nueva, entretenida y me gusta la idea de ser reina", dijo.
Consultada sobre el por qué debe ser la ganadora, precisó que "porque soy chilena, tengo mucha carisma y represento a mi linda comuna de Florida. Quiero a ganar así que le pido el apoyo a toda la gente para que me ayuden".
Desde Concepción participa Paola Pacheco de 22 años, quien reconoció que estar como candidata es algo que le gusta porque "me encanta sociabilizar con toras personas y conocer gente nueva. Yo debo ser reina porque tengo las virtudes, soy simpática y muy animosa", dijo.
Finalmente Javiera Muñoz de 19 años, "Estoy muy contenta porque todo este tiempo la gente me ha demostrado su cariño, y los invito a todos a la fiesta que será familiar. Quiero ganar porque soy de Quillón, pero hoy ya soy ganadora con el cariño de las personas", reconoció.
Jimena Jiménez, coordinadora de las candidatas, explicó que cada una de las postulantes venderá votos en la fiesta a un valor de $500 pesos, y todo lo que se recaude se repartirá entre las cuatro candidatas por igual. Pero además, para el primer lugar, se le hará entrega de un premio extra de $100.000 más un Tablet. La candidata que venda más votos será la ganadora.