Chile Vamos entregó el apoyo a campaña de Sergio Zarzar
POLÍTICA. Reciente candidatura de Jorge Marcenaro, fue analizada por los representantes de los partidos de derecha. A la cita llegaron los máximos exponentes de la coalición.
A cuatro días de que Jorge Marcenaro, ex RN, lanzara su campaña como candidato independiente al sillón edilicio, momento en el que aseguró que será el mejor alcalde de la historia de Chillán, la coalición Chile Vamos le dio un espaldarazo a su candidato y actual mandamás de la comuna, Sergio Zarzar.
"Con esto se nota que tienen miedo", confirmó Jorge Marcenaro.
El frontis del municipio de Chillán fue el lugar escogido por los partidos de derecha para entregarle el apoyo a Zarzar y dar por iniciada la campaña política, la cual ya tiene lienzos banderas y adhesivos.
"Cada uno tiene derecho de expresar lo que quiere, pero el espacio de Chile Vamos está con Sergio Zarzar y cualquier aventura paralela está destinada al fracaso y vamos a trabajar para que nadie le quite votos a Sergio. Este trabajo político que está haciendo todos los partidos que forman Chile Vamos de apoyar a Sergio, quien ha sido un alcalde extraordinariamente realizador", sostuvo el senador de la UDI Víctor Pérez Varela.
Renovación Nacional, la UDI, Evópoli, el PRI, el senador Francisco Chahuán y dirigentes vecinales apoyaron con sus máximos representantes, la cita que al mediodía de ayer tuvo su encuentro.
"Chile Vamos viene a darle el puntapié inicial a la campaña de Sergio Zarzar y a todos los candidatos de Chile Vamos en la región de Ñuble. Estamos impulsando una candidatura que será tremendamente exitosa y que la gente está demandando", aseguró Frank Sauerbaum presidente regional de RN.
El punto que no deja indiferente, y que es analizado por la coalición de derecha, es la candidatura de Jorge Marcenaro, la que es comparada con lo que en el 2012 se vivió entre la postulación del ex alcalde Aldo Bernucci y el actual consejero regional Cristian Quiroz, donde este último le restó votos a Bernucci, quien era el representante de la Nueva Mayoría y lo que desembocó, finalmente, en que se hiciera más amplio, el margen de diferencia de votos entre Sergio Zarzar y Aldo Bernucci.
"Cada uno tiene derecho de presentarse y respetamos una candidatura independiente como la del señor Marcenaro, pero creemos que somos lo suficientemente independientes, potentes y fuertes en la ciudadanía, como para saltar ese escollo. Lamento que no tengamos un candidato inclusivo y que Marcenaro no incluya otros sectores y que sea un candidato independiente a la ciudad y nos hubiera gustado mantenerlo en el concejo, pero si él tomó esa determinación lo respetamos, pero creemos que Zarzar es lo suficiente fuerte para mantener la municipalidad", indicó Sauerbaum.
Si bien en la elección del 2008 Sergio Zarzar registró el 64% de la votación de Chillán, el 2012 la votación fue un poco más mezquina y derrotó a su contendor Aldo Bernucci con un 43% de los sufragios, situación que esta vez, aseguran desde la alianza, no se repetirá.
"Esto es una forma de clarificar nuestro apoyo irrestricto a la candidatura de Sergio a la reelección de alcalde de Chillán. Si bien la candidatura, que en su momento, tuvo Cristian Quiroz perjudicó Bernucci y Marcenaro perfectamente como independiente podría disminuir en los votos que van a Sergio", analizó Jaime Guzmán vicepresidente regional de RN.
Fuera de horario de trabajo
En el punto político que se realizó en el frontis de la municipalidad de Chillán justo en horarios de atención, además de los políticos también se encontraban funcionarios municipales, quienes aparecieron en fotos apoyando al alcalde. "En esto siempre doy el ejemplo, en este momento estoy con una mañana administrativa y en ese sentido espero que se actúe de la misma forma permanentemente aunque algunos pueden estar de pasada, pero espero que todo esté normalizado", recalcó Sergio Zarzar.