Mientras la ANFP se aboca a buscar al próximo técnico de la Selección Chilena, en la sede de Anfa Chillán también tiraban líneas sobre el futuro estratega de la Selección Adulta que dirá presente en el campeonato que arranca en septiembre.
Tras la respectiva aprobación del Consejo de Presidentes de Clubes, el nombre al cual se le dio el visto bueno fue al de Jorge Romero, técnico de Roberto Mateos, club que desde que se sumó a Anfa Chillán se transformó en protagonista de la competencia. Los verdes ingresaron al torneo de la B, fueron campeones y en el Clausura pasado lucharon hasta el último partido la opción del título contra Avance.
La misión de Jorge Romero, su cuerpo técnico y jugadores es tratar de instalar nuevamente a Chillán en una categoría adulta en lo más alto del concierto regional, situación que no ocurre desde 1983 cuando los chillanejos fueron campeones. "Estoy muy contento por la votación que se hizo en Anfa y gracias a ello fue elegido como técnico de la Selección. El desafío es grande, ya que Chillán hace mucho tiempo que no sale campeón a nivel regional, pero formamos un buen grupo de profesionales y esperamos contar con el apoyo de los jugadores y los presidentes del clubes", expresó el nuevo dueño de la banca de Anfa.
Romero contó con la aprobación del Consejo de Presidentes tras una votación que lo favoreció con nueve votos, contra ocho de Marcelo Ferrada y solo cuatro para Leonel Jara, quien dirigió la última selección Sub 17 que perdió la final regional.
"Fue una decisión personal y por el apoyo que me prestó mi club, Roberto Mateos, en el cual llevo cinco años y he logrado varias cosas. Pero también por la confianza que tengo de conocer las selecciones y las series de honor de Anfa Chillán y es por eso que quise postular a este cargo tan importante"., explicó el técnico sobre su motivación para postularse.
¿Qué vera el público chillanejo en la selección de Jorge Romero?. "Cada equipo y cada técnico tiene su sello y lo que vamos a ver reflejado en la selección es un trabajo de mucho vértigo en búsqueda del arco rival, con mucha posesión del balón y ser un equipo ordenado. Buscaremos ser un equipo equilibrado, ordenando en defensa y en ataque".
El trabajo comienza la próxima semana y si bien hay una base de jugadores a nadie se le cerrarán las puertas. "Uno siempre tiene una base, pero en este proceso todos los jugadores de todos los clubes van a tener la oportunidad de mostrar que están capacitados para estar en una selección. Es por eso que se va a hacer una pre nómina para que todos tengan la oportunidad".
El resto del cuerpo técnico lo conforman Claudio Muñoz como preparador físico y Manuel Sandoval será el kinesiólogo.
El presidente de Anfa Chillán, Hugo Figueroa recordó que el cuerpo técnico de la Seniors 45 también está definido y que como tal se espera un trabajo mancomunado. "La idea es trabajar en forma coordinada y empezar cuanto antes la preparación, la Seniors 45 ya está jugando algunos partidos amistosos y al acuerdo que se llegó es que ambos cuerpos técnicos hagan una convocatoria a todos los clubes para que exista una pre selección", dijo Figueroa.
Seniors 45 también tiene técnico
José Luis Franco es el estratega de la Seniors 45 de Chillán que al igual que la Selección Adulta, también comienza su participación a nivel regional en septiembre. Franco tiene en sus registros ser el último campeón regional y con ello sumar la participación en el nacional de la categoría. El resto del cuerpo técnico lo conforman Luis Rojas como preparador físico, Roberto Reinero será el ayudante técnico, Víctor Muñoz preparador de arqueros y Rodrigo Recabal tendrá la misión de ser el kinesiólogo. Franco fue el único técnico que presentó su postulación a Anfa Chillán.