Familia de profesora desaparecida fue citada a declarar
POLICIAL. Brigada experta en búsqueda de personas se hará cargo del caso.
Fueron dos horas las que declararon los familiares de la profesora chillaneja desaparecida en Punta Arenas, Irma Solís (32 años), quienes fueron citados el viernes pasado ante el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, según consignó el diario El Pingüino.
Las pericias en la búsqueda de la profesora chillaneja, desaparecida el 28 de abril del año pasado, han dado solo con el automóvil, el que fue encontrado a casi dos meses de reportada su desaparición.
Dentro de las últimas diligencias realizadas, se enmarca la declaración de los familiares de la pedagoga, quienes viajaron hacia Punta Arenas para entrevistarse con el fiscal Eugenio Campos. Tanto el padre como el tío de Irma Solís, fueron interrogados por Campos, para obtener algún dato que no haya sido consignado dentro de la investigación.
"Estamos esperando resultados de cosas bastante importantes, y que esto arroje más información. Nos vamos tranquilos y para no entorpecer la investigación no podemos referirnos a mayores detalles, sin embargo nos vamos tranquilos que se está trabajando por parte de la Fiscalía. Continuaremos viniendo hasta que tengamos alguna información, y obviamente nuestra esperanza es que ella esté con vida", indicó al diario el Pingüino, Eduardo Solís tío de la profesora.
Una vez terminada la declaración con los familiares, el fiscal regional aseguró que, "la semana pasada había tomado contacto con los familiares directos de Irma Solís, y el objetivo es informarle de cada una de las diligencias y resultados e informes que hemos recibido. También poder recibir de su parte nuevos antecedentes que puedan aportarnos y que pueden ser relevantes para el esclarecimiento y el paradero doña Irma Solís. No puedo revelar nuevo datos, pero para tener un éxito tenemos investigaciones en camino, hay una brigada especializada de la PDI que en las próximas horas está llegando a Punta Arenas y otros peritajes pendientes. No tan solo en Chillán hemos realizado diligencias sino también en otras ciudades incluso en Argentina, hemos hecho el encargo. Las presuntas desgracias no tienen fecha de término".
Sin rastros
Hace más de un año que Irma vivía en Punta Arenas, supuestamente por trabajo, sin embargo al momento de su desaparición quedó al descubierto que ella llevaba una vida en pareja con un infante de Marina al que conoció en Chillán, y luego fue trasladado a la ciudad austral, donde Irma lo siguió.
Los vecinos cercanos de Irma, aseguraron a la PDI, que era una chica de casa, tranquila, quien no salía mucho, pero que había confirmado que volvería a Chillán a conversar con su mamá, situación que nunca ocurrió.
"Ella peleó con su pareja y me dijo que iba a ir a Chillán a hablar con su mamá, a mediados de marzo le perdimos el rastro, la llamamos y no contestaba el teléfono, pero siempre creímos que estaba con sus papás. Luego me enteré que estaba viviendo en otra población de acá de Punta Arenas, en el sur de la ciudad, que había vuelto con este caballero. Nunca más supimos de ella", dijo María Silvia Pérez, vecina de la joven en Punta Arenas, quien fue entrevistada por Crónica Chillán.
El 10 de enero de 2015 fue la última vez que Irma viajó a Chillán, por vacaciones.