Américo cerró festival Coihueco y sus Raíces Criollas
VERANO. José Alfredo Fuentes, Vientos Andinos y Américo hicieron cantar y bailar a la multitud que en la noche de clausura estuvo compuesta por un animoso público.
Con un Parque Criollo colmado de visitantes, el Pollo Fuentes, Vientos Andinos y Américo animaron la noche de clausura de la Gran Fiesta Chilena Coihueco y sus Raíces Criollas. Las estimaciones preliminares apuntan a que cerca de 14 mil personas asistieron al recinto, que se mantuvo abierto hasta el lunes 25 de enero para despedir una nueva versión de la fiesta.
José Alfredo Fuentes fue el encargado de abrir el show. Las fieles calcetineras viajaron desde distintos puntos de la región para ver el espectáculo del "Pollo", que se extendió por más de una hora, tiempo en el que recorrió sus éxitos de la Nueva Ola e hizo participar al público que lo aplaudió y, en algunos casos, recibió dedicatorias especiales de parte del cantante.
Con medio siglo de trayectoria, el Pollo Fuentes expresó felicidad al hallarse por primera vez en Coihueco. "Tenía algunas referencias de esta fiesta y me parece fantástico que se sigan cultivando nuestras raíces a través de este tipo de eventos", señaló.
Tras su paso por el escenario, fue el turno de la agrupación coihuecana Vientos Andinos que, con su música inspirada en el folclor altiplánico, cautivó desde el primer momento. Los comentarios en relación a su presentación fueron altamente positivos y el público se refirió a ellos como grandes promesas de la música coihuecana.
Los músicos hicieron saber su satisfacción por reencontrarse y percibir el cariño de quienes lo han acompañado durante sus 5 años de trayectoria y, adelantaron, ya planean lanzar una discografía con sus propias canciones.
El cierre estuvo a cargo de Américo, que salió a escena después de medianoche. El músico, cuyo show se extendió por cerca de 1 hora y 40 minutos, hizo saltar, bailar y cantar a los asistentes que conocían su repertorio. Durante un momento el artista invitó a algunas fanáticas a subir al escenario, con quienes bailó y jugueteó como parte del espectáculo.