Laura Prieto, tras un año de trabajo, se despidió de "Morandé con compañía", donde fue parte del exitoso bloque "Detrás del muro". "Estoy sumamente agradecida de la oportunidad que me dieron. Aprendí muchas cosas y pude trabajar con un equipo increíble". La uruguaya comentó que siempre tuvo claro que su estadía en el programa de Kike Morandé tenía fecha de término, ya que llegó a reemplazar a Sandra Donoso, una de las comediantes del formato. "Cuando tuve la reunión me dijeron 'tú vas a entrar a reemplazar a Sandra y vas a estar dos meses a prueba y si nos gustas te quedas todo el año'. Eso pasó. Ahora la Sandra se reincorporó y no hay espacio para mí".
¿Es difícil la despedida? Te hiciste muy amiga de Belén Mora Soto (figura de "MCC")...
Amiga de la Belén y de todos. Por un lado me da mucha pena porque siento que para mí el tema de dedicarme a ser actriz y comediante ha sido súper difícil, porque Chile es un país súper prejuicioso, porque cómo una galla que es polola de quien es. Viene de donde viene, de programas juveniles, se va a dedicar a hacer comedia. Yo tuve que ganar ese puesto.
Siento que Morandé me dio las bases y los cimientos. Me cuidaron, no fue como en 'El club de la comedia' que 'me tiraron a los leones', acá me dosificaron...
¿Sigues principalmente con obras y presentaciones en vivo?
Sí obras y otras cosas que todavía no puedo contar. Yo estoy súper bien. Ha sido un año de harto crecimiento. Estoy súper contenta...Pena por dejar a mis compañeros justo en este momento que siento que me había ganado mi espacio. Mis compañeros me enseñaron muchas cosas y me hicieron sentir parte del grupo.
Igual creo que se vienen más cosas con Kike 21. Estamos evaluando .
Julio César Rodríguez va a estar en un programa para entrenar a los maridos. Busca hacer que los hombres se porten mejor ¿Será el indicado?
De Julio no tengo nada que decir. Conmigo se porta excelente. Llevamos 4 años de pololeo. Sé que tiene su pasado y sus cosas, pero el que esté libre de pecado que lance la primera piedra. Julio es un siete y nosotros nos queremos mucho. Hoy creo que Julio es un excelente hombre, el mejor que he tenido en mi vida y por eso lo elegí a él. Se preocupa por mí, de mi familia, de mi hija, trata a mi hija como si fuera su hija. Somos una familia. Creo que hay muchos hombres que tendrían que aprender de Julio.
El periodista será el conductor de un formato que busca ayudar a los hombres que no se portan bien con sus parejas. En CHV ya buscan los casos y llaman a casting en su pantalla.
Laura Prieto mantiene contacto con algunos de sus compañeros de "Detrás del muro", ya que realizan funciones en vivo del popular segmento. "Estoy con un año cargado de cosas. Estamos con el muro en Viña. Sigo con espectáculos en vivo... Estoy preparando una obra para estrenarla en abril, con un par de proyectos, que si bien tiene que ver con televisión, es más un formato online. Proyectos hay", dijo.