TVN definiría hoy un sucesor interino de López
CRISIS. Tras la salida de su directora ejecutiva, la señal estaría sondeando a Jaime de Aguirre para el cargo.
La jornada de hoy será clave para lo que siga en el próximo capítulo de la crisis que hace más de un año vive TVN. Tras la renuncia del miércoles de Carmen Gloria López al cargo de directora ejecutiva de la señal estatal, el directorio tiene presupuestado reunir hoy para definir quién la reemplazará.
Y a pesar de que ya han comenzado a sonar algunos nombres tentativos de quién podría asumir el cargo, es probable que el directorio del canal designe a un director ejecutivo interino.
La renuncia de López se dio a conocer por TVN la tarde del miércoles, que explicó que la ex ejecutiva explicó su decisión "aludiendo a motivos personales".
A través de un comunicado, la estación le agradeció su labor "durante la cual se reestructuró la organización del canal" y destacó que "impulsó una necesaria racionalización de su estructura". Durante los 18 meses que duró su gestión además se reorganizaron las direcciones de prensa y programación "y se dio inicio a diversos proyectos para llegar a las audiencias a través de múltiples plataformas, entre ellas una OTT internacional que le permitirá a TVN entrar al negocio de la suscripción", valoraron.
Pero lo cierto es que además se agudizó la crisis que vive la estación pública que hace más de un año ocupa el cuarto lugar de la competencia.
TVN ha alcanzado récords negativos. En enero promedió tan sólo 4,4 puntos de rating y al tercer trimestre de 2015 acumuló pérdidas que llegaban a los $17.924 millones. En ese panorama, Mega se convirtió en el líder indiscutido en sintonía, dejando atrás los años buenos del canal estatal.
Debido a esos malos resultados, el rumor de la renuncia de López había comenzado a circular en los últimos meses.
Horas después de que se conociera la renuncia de López, comenzó a sonar el nombre del ex director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, como uno de los posibles candidatos para el cargo, en momentos en que el ex ejecutivo de la señal de Time Warner se encontraba disfrutando del concierto de los Rolling Stones en el Estadio Nacional.
El ex ejecutivo de la estación privada, rechazó comentar ese trascendido y comentó que se encontraba viajando rumbo al sur del país.