Denuncian funcionamiento ilegal de camping en terreno del Serviu
QUILLÓN. Pese a que no cuenta con los servicios básicos, de igual forma es utilizado por personas para instalar carpas, generando diversos trastornos.
Malos olores, suciedad, peleas, ruidos, son parte de los problemas que está provocando desde hace un tiempo un sitio perteneciente a la Asociación de Funcionarios del Serviu, que colinda con el camping que tradicionalmente administra bomberos en la comuna lacustre.
La situación de abandono que exhibe el terreno ha dado pie para que personas instalen carpas, transformándolo en un verdadero camping ilegal, lo que ha afectado de manera significativa la afluencia de público al recinto bomberil.
"Desafortunadamente al tratarse de una propiedad abandonada no existe un control sobre quienes ingresan, generando malos olores, ruidos, y hasta peleas", detalló Miguel Vallejos, administrador del camping perteneciente a los hombres del fuego.
Junto con lamentar lo sucedido, afirmó que el escenario anteriormente descrito les ha significado una merma de entre el 40 y 50% en el número de visitantes. "Lamentablemente lo acontecido con el terreno del Serviu nos está provocando una importante baja en el público que nos visita (entre 40-50), debido a que la gente prefiere no venir por todo lo que sucede. Esperamos que Serviu tome las medidas pertinentes y pueda normalizarse dicha situación", enfatizó.
Desde el Serviu regional descartaron despreocupación respecto del terreno. En varias ocasiones, indican, se ha procedido a deslindar y cerrar el predio, de manera de evitar la ocupación por parte de personas ajenas a la propiedad. Por lo mismo, sostienen que se ha oficiado a Carabineros para que tome las acciones pertinentes respecto de mantener la seguridad en dicho terreno. "Actualmente se encuentra en trámite la entrega de la administración a Bienestar de nuestro servicio, para que se ocupe de su administración", precisaron desde la entidad.