El deporte playero no para en Chillán y Ñuble
VÓLEIBOL Y TENIS. Desde el 26 al 28 de febrero el Nelson Oyarzún y la Laguna Avendaño serán el epicentro.
El deporte veraniego no para en Ñuble. La Asociación de Vóleibol de Chillán, en conjunto con la Oficina de Eventos Recreativos de la municipalidad, ya agendaron el Torneo Nacional de Beach Vóley que se desarrollará en la cancha de arena del estadio Nelson Oyarzún.
Se disputará el 27 y 28 de febrero, encuentro que cerrará el circuito regional de la disciplina. Ya hay duplas confirmadas de Viña del Mar, Santiago, Concepción, Victoria, Renaico, Nacimiento, Los Ángeles y Dichato, más los binomios locales que lucharán por quedarse con la gloria en la arena chillaneja.
La justa se desarrollará bajo el formato de duplas damas y varones y se espera la presencia de la seleccionada nacional Graciela Delgado, quien elevará el nivel de la competencia.
La misma competencia albergó 30 duplas el 2015, cifra que este año no cambiará ostensiblemente. "Un número mayor a eso significa más días de competencia, deportivamente no tendríamos problemas en organizar un campeonato largo, pero eso significa mayores recursos como para el hospedaje y alimentación por ejemplo. Es por eso que preferimos hacer un campeonato de dos días y darle prioridad a las duplas que han participado en años anteriores", proyectó Jorge Roa, organizador del evento.
"Ya tenemos varios contactos y las redes sociales son muy importantes, uno comunica el evento y en pocas horas las duplas están confirmadas y también nos llaman a través del teléfono", agregó.
En Ñuble también hay espacio para el tenis playa. Este se vivirá el 26 y 27 de febrero en Quillón y se jugará bajo la modalidad de Open, adelantó el organizador Víctor Saintard. "Esto se va a realizar en la Laguna Avendaño y contaremos con el apoyo de la municipalidad de la comuna, así que esperamos una buena convocatoria", dijo quien espera que Ñuble se transforme en parte del calendario nacional.