Colo Colo busca en Ecuador un regreso prometedor a la Copa Libertadores
DEBUT. Los albos ya están en ese país a la espera del partido ante Independiente del Valle. Gonzalo Fierro afirmó que el grupo "es más accesible".
Antes de emprender vuelo a Ecuador para el compromiso de mañana ante Independiente del Valle, Justo Villar, Esteban Paredes y Gonzalo Fierro, tres de los más importantes referentes de Colo Colo, afirmaron que "no hay excusas" y que el cuadro popular "tiene la chance" de hacer una buena Copa Libertadores.
El meta paraguayo de Colo Colo afirmó que esta vez "no hay excusas", por lo que deben comenzar con el pie derecho su incursión en la máxima cita continental de clubes.
"No hay excusas, no hay nada (que impida) poder hacer algo y participar de algo tan importante, así que esperamos estar a la altura", dijo el seleccionado paraguayo.
El meta agregó que ante Deportes Antofagasta "tuvimos que extremar recursos para ganar el partido, pudimos hacerlo y estamos con esas mismas ganas de poder ganar a nivel internacional".
Respecto del rival en el estreno del Grupo 5 y la altitud que les espera en Salgolquí (2.500 metros sobre el nivel del mar), el portero comentó que si bien es una ventaja para el anfitrión, deben saber contrarrestarlo, para comenzar con el pie derecho esta nueva aventura internacional.
"La altura es una ventaja que tienen ellos, pero eso dependerá de cómo nos paremos dentro de la cancha. Aparte de buen fútbol, ellos (Independiente) tienen eso a favor, pero nosotros tenemos que saber contrarrestarlo", agregó el experimentado guardavalla.
El partido entre Independiente del Valle y Colo Colo se jugará a las 21.45 horas de mañana en el Estadio Rumiñahui de Sangolquí.
Colo Colo tenía presupuestado entrenar a las 18.30 horas de ayer en el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito. En el aeropuerto de esa ciudad, el plantel albo fue recibido por el embajador chileno en la capital ecuatoriana, Gabriel Ascencio. "Tener a un equipo como Colo Colo en Ecuador es un orgullo. Nos sentimos felices y por eso los recibimos felices. Vamos a acompañarlos en todo lo que podamos", dijo el embajador a radio ADN.
Esteban Paredes agregó que "en Copa Libertadores no tenemos que darle chance a nadie. Esperamos estar a la altura el jueves para llevarnos un buen resultado a Santiago".
El capitán de los albos, Gonzalo Fierro, dijo a radio Cooperativa que "tenemos un grupo más accesible en comparación con el que tuvimos anteriormente. Respetando sí a todos los rivales, creo que tenemos la gran chance de hacer una buena Copa y para eso el jueves tenemos que empezar bien, rescatando puntos que es lo importante", explicó.
Los locales quieren usar la altura
En Independiente del Valle, que eliminó a Guaraní en la primera fase del torneo, amenazan a Colo Colo de "sufrir en la altura" de Sangolquí. "Colo Colo va a sufrir en la altura, tal como ocurre con otros equipos", advirtió el delantero José Angulo a El Mercurio. El jugador reconoció que "no hemos visto videos del conjunto chileno" y que "solo he escuchado que tienen buen equipo".
2015 fue el año de la última participación de Colo Colo en la Libertadores. Quedó eliminado en primera ronda con 9 unidades.
21.45 el horario en que comenzará mañana el partido entre Independiente del Valle y Colo Colo en el Estadio Rumiñahui de Sangolquí.