Las polémicas que dejó la entrega de los Grammy 2016
PREMIOS. Taylor Swift le respondió a Kanye West y al hijo de David Bowie no le gustó el homenaje a su padre.
La entrega de los premios Grammy 2016 el lunes, dejó algo más que ganadores y perdedores. En la ceremonia además tomaron lugar algunas polémicas.
La más llamativa de ellas tuvo como protagonista a la gran ganadora de la noche. Taylor Swift, que ganó el premio al mejor álbum del año por "1989", volvió a enfrentarse a Kanye West.
Al recibir su premio, la artistas de 26 años le respondió al rapero, quien en su más reciente disco "The life of Pablo", aludió a la cantante en la letra de una de sus canciones.
"Siento que Taylor y yo podríamos tener relaciones sexuales, al fin y al cabo yo hice famosa a esa zorra", dice la letra de "Famous".
Swift respondió y dijo: "Como la primera mujer en ganar dos veces el premio al Mejor Álbum del Año, quiero decirle a todas las jóvenes: Siempre habrá gente que tratará de socavar sus éxitos o tomar crédito por sus logros o fama".
Ambos tienen una historia de rivalidad, luego de que en los premios MTV de 2009, el marido de Kim Kardashian la interrumpiera y no la dejara hacer su discurso de agradecimiento.
Uno de los momentos más esperados del show era el homenaje de Lady Gaga al fallecido David Bowie. La artista subió al escenario personificando al Duque Blanco e interpretó versiones de sus éxitos.
Sin embargo, el show no dejó contento al hijo del británico, Duncan Jones, quien publicó en Twitter: "'Sobre estimulado o irracional, típico resultado de un capricho o excesivo entusiasmo, mentalmente confuso'. Maldita sea, ¿qué ES esa palabra?'", aludiendo al significado de la palabra "Gaga" en inglés, que según el diccionario de la Universidad de Cambridge, se refiere a alguien "mentalmente poco claro".
Otra polémica la protagonizó la rapera Lauryn Hill, que se suponía que iba a estar en el show de The Weeknd, pero no llegó, según informó la organización.
Error de nombres
Rihanna canceló su presentación en la ceremonia a última hora, por una afección en las cuerdas vocales. Pese a esto, en la transmisión en vivo por TNT, confundieron a Andra Day, que cantó junto a Ellie Goulding, con la intérprete de "Umbrella", lo que generó dudas en Twitter.