Liga Renacer no pudo repetir el podio en el Nacional de Valdivia
FÚTBOL. Chillanejas solo lograron un discreto cuarto lugar, en el certamen jugado a orillas del Calle Calle.
El balompié femenino de la provincia de Ñuble se había transformado en un constante animador de las competencias. En el 2014 las integrantes de la Liga Renacer Femenina de Chillán organizaron el Campeonato Nacional que se jugó en el Estadio Arístides Bahamondes de Chillán Viejo, en el cual culminó el segundo lugar, al igual que el 2015 en Puerto Varas.
No obstante, en la versión 2016, los resultados no fueron los esperados, y debieron conformarse solo con la cuarta plaza, de la cita que se jugó en la capital de la región de Los Ríos.
Las dirigidas de Luis Jorquera, formaron parte del A (eran dos series), junto a la selección local, Antofagasta y Castro. En el debut cayeron por la cuenta mínima ante el elenco de la Perla del Norte. En el segundo duelo, golearon a la escuadra chilota por 4-0; en tanto, que la última brega fueron apabullados por las valdivianas por 5-0, resultado que las ubicó finalmente en el cuarto puesto (entre ocho rivales).
Inesperado
Para Carola Vergara, delegada de la selección de la Liga Renacer, la actuación en el Nacional no respondió a las expectativas que se habían cifrado. "No sé qué le pasó a las chicas, lamentablemente no pudieron encontrar su mejor juego, lo que se tradujo en un cuarto lugar que no se condice con el equipo que teníamos", lamentó la dirigente.
En relación a las causas que pudieron gatillar lo acontecido, Vergara atribuye el bajón a que el equipo no realizó un buen trabajo físico antes de la competencia. "Creo que nos faltó efectuar una mejor preparación física. No obstante, en marzo comenzaremos un nuevo trabajo con el que buscaremos nivelar esa carencia y fortalecer el tema grupal de cara a los nuevos desafíos, siendo el primero de ellos un interegional en Chillán entre abril y mayo", puntualizó la delegada de la selección.