Pasado las 15:30 horas de ayer un bus de la empresa Petorch protagonizó un accidente en el kilómetro 40 de la ruta N-50 que une Ninhue y Quirihue,
La emergencia ocurrió en el momento en que el bus, que trasladaba a 7 pasajeros desde Buchupureo a Chillán, intentaba realizar una maniobra de adelantamiento. El automóvil marca Hyundai que iba delante del vehículo mayor viró repentinamente hacia su izquierda para ingresar a un camino vecinal, ocasionando el accidente.
Debido al impacto, el bus de pasajeros volcó al costado izquierdo del camino, generando congestión en la ruta por varios minutos, mientras que el auto terminó impactando un poste de madera.
"Según comentaron testigos esto se habrá producido luego de que el vehículo menor quisiera virara a la izquierda mientas el bus quería adelantarlo. Felizmente no tenemos heridos de gravedad, y los 5 lesionados están en el Hospital de Quirihue", relató Bomberos.
El microbús era conducido por Jorge Sanhueza, quien resultó ileso, mientras que el automóvil Hyundai lo manejaba José Fuentes Domínguez.
Por su parte y según indicó Bomberos de Quirihue, los pasajeros del bus salieron por sus propios medios mientras que los ocupantes del auto fueron rescatados por lugareños y los propios pasajeros del otro móvil afectado.
Los heridos fueron derivados hasta el servicio de urgencia del Hospital de Quirihue, reportándose que ninguno de ellos se encuentra en riesgo vital, sino que solo con contusiones y algunas molestias evidentes por el fuerte impacto.
Al lugar llegaron voluntarios de Bomberos de Ninhue, Carabineros y personal del consultorio de la misma comuna.
Bus quemado
A la misma hora un bus de la empresa Jet Sur, que viajaba desde Santiago a Pucón con 45 pasajeros a bordo, se incendió en el kilómetro 386 a la salida de Chillán.
Por la magnitud del incendio Bomberos de San Carlos solicitó apoyo a las comunas de San Nicolás y Chillán, ya que, según explicó Carabineros, el fuego habría llegado hasta unos matorrales, aumentando el alcance de las llamas.
"El fuego alcanzó los cables del tendido eléctrico los cuales luego cayeron a unos pastizales quemándose cerca de una hectárea de pastizal, esto también generó más problemas a Bomberos.
Las llamas comenzaron desde el motor y de ahí hacia la parte de adelante, sin embargo no hubo lesionados, ya que, tanto el chofer del bus como el auxiliar bajaron rápidamente a los pasajeros, permitiendo que no hubiera heridos.
"La reacción rápida de ambos evitó que esto se convirtiera en tragedia", relató el mayor de San Carlos, Eduardo Insunza.
El bus resultó 100% siniestrado y el atochamiento fue de más de 5 kilómetros, despejándose la ruta horas más tarde.