Julio Fernández Concha
Viajaron con fe y esperanza de cumplir un buen desempeño en el Clasificatorio Centro de San Fernando, pero realmente estuvieron muy lejos del objetivo que era lograr los pasajes para el Nacional de Rancagua.
Desde el primer día de competencia, iniciado con la Serie Criaderos que tuvo 36 colleras participando, los representantes de la Asociación Ñuble no tuvieron un buen desempeño, ya que las cuatro que participaron corrieron solo el primer toro.
En la Serie Caballos participaron 30 colleras, Francisco Rossler y César Ramírez estuvieron con posibilidades de clasificación, pero no lograron sumar en el tercer animal, y ahí mismo se esfumó la posibilidad de lograr pasajes para Rancagua, mientras José Martínez y Nibaldo López estuvieron lejos de esa posibilidad.
En la Serie Yeguas hubo una collera de Ñuble, entre las 19 que compitieron, pero corrieron igual suerte Patricio Guiñez y Pedro González.
La Serie Potros no fue distinta en cuanto a resultados para los ñublensinos, ya que las cuatro colleras participantes -corrieron 27- no lograron tener mejor suerte que las anteriores y debieron esperar las Series Libres.
Finalizó el primer día de competencia con la Serie Mixta con 30 colleras, y la cosa siguió igual, sin novedades de clasificación para los representantes de Ñuble.
Los días siguientes de competencia no fueron diferentes, con algunos binomios de Ñuble que se ilusionaron con una clasificación que finalmente no llegó, entre ellas estuvieron el Criadero El Encanto de Chillán, muy cerca de lograrlo, igual cosa sucedió con el Criadero Muticura y los hermanos Iván y José Alfredo Merino, pero coincidentemente las tres fallaron en el tercer "huacho".
Todos volvieron con las manos vacías desde el Clasificatorio Centro, lo que sin duda será motivo de un autoanálisis de cada una de las colleras, para ver en qué se falló, ya que el rendimiento en general estuvo muy por debajo de lo que habían mostrado en Ñuble durante la Temporada de Rodeos.
Ahora el Clasificatorio del Repechaje Centro Sur de Pemuco los espera, los días 11, 12 y 13 de marzo en la Medialuna "Julio Guiñez Vallejos" de la vecina comuna, la que será la última oportunidad para lograr el objetivo para estar en Rancagua.
Cabe hacer presente que a este magno evento corralero llegarán colleras de gran calidad, del Centro Sur de Chile, por lo que cada corrida será como una final para todos los participantes.
Las colleras de Ñuble serán locales, por lo que la presencia del público en las tribunas jugará un papel muy importante para que ellos sientan el apoyo, y se entreguen en pos de brindar un buen espectáculo, y lo más importante, lograr la clasificación.
Pemuco es la última posibilidad de clasificar al Champion de Rancagua.
Revancha
Repechaje
El próximo 11 de marzo comenzará el repechaje rumbo al gran Champion de Rancagua y en el cual por el momento no existe presencia de colleras de Ñuble. La cita que se realizará en la medialuna de Pemuco se extenderá hasta el 13 de marzo y los nueve binomios que dijeron presente en San Fernando irán por su revancha.