El segundo tiempo entre Ñublense y Puerto Montt estaba a punto de comenzar, sin embargo, la oscuridad se dejó caer en el Nelson Oyarzún producto de una falla eléctrica que no es novedad en el recinto.
El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, quien se enteró del corte cercano a los 17 minutos cuando venía desde Santiago, evidenció su molestia y es por ello que solicitará un informe técnico que explique no solo las fallas eléctricas, sino que también lo que ocurre con el lamentable estado del campo de juego.
"Después del Mundial la idea era dejar el estadio en perfectas condiciones. En cuanto al tema de electricidad se trabaja con los generadores propios y quiero ver bien qué es lo que ha ocurrido para hacer la reparación correspondiente. Este estadio está desde el 2008 y no puede presentar este tipo de problemas", sentenció la autoridad comunal.
"A parte del desgaste del material o los equipamientos, hay que hacer una mantención. Así que voy a pedir un informe al titular de la Oficina de Recursos Físicos de la Municipalidad, que es Patricio Carrasco, y después vamos a ver toda esta situación para que no se repita", ratificó Zarzar.
El administrador del estadio, Arturo Sepúlveda, estableció que todo se produjo por la instalación provisoria de un segmento del radiador del generador de corriente, el cual cedió ante la temperatura.
"Hay una tapa del radiador del generador de corriente que se echó a perder hace unos días atrás y había que encargarla a Santiago, pero el trámite era muy largo así que la compramos en Chillán. La goma de esa tapa se soltó con la presión del calor. Ya me puse en contacto para comprar la original", explicó Sepúlveda.
Campo de juego
Para la realización del Mundial Sub 17 del 2015, la cancha del estadio fue sometida a un proceso de reparación y su uso estuvo vedado para todo tipo de actividad. A poco más tres meses de aquello, la cancha causa lástima producto de grandes extensiones de pasto sin vitalidad.
El alcalde también se manifestó y dijo que "quiero ver qué fue lo que pasó para hacer las reparaciones que corresponda, ya estamos conversando con el encargado de la cancha. Hay que ver por qué salieron esos manchones que antes no existían desde que se construyó la cancha. Para al Mundial del año pasado, se hizo una inversión importante y no tuvimos ninguna queja. Ahora por qué a tres meses de terminar el Mundial pasa este problema… voy a pedir un informe técnico, sobre todo de la empresa que estuvo a cargo de la cancha", dijo quien espera conocer el origen del problema.
Arturo Sepúlveda, quien la semana pasada disfrutó de su feriado legal, adelantó parte de los trabajos a realizar para arreglar la cancha, lo cual no debería pasar más allá de un mes. "Vamos a tener que resembrar, ya pedimos la cotización para la semilla. Se echó a perder por el calor y ni siquiera se puede regar mucho porque se pone más café, pero esto se va a solucionar. Lamentablemente no hemos podido trabajar bien la mantención de la cancha por un tema de uso, más encima Ñublense jugará tres partidos de local seguidos".
Adiós a las escaleras
Hace tres semanas el director regional del IND, Camilo Benavente, adelantó que las escaleras que se instalaron para el Mundial se sacarán por solicitud del Plan Estadio Seguro y así lo ratificó Sergio Zarzar. "Cada competencia con sus exigencias. La FIFA pidió esas escaleras para evacuar hacia la cancha en caso de emergencia y se cumplió con ello, pero para Estadio Seguro se estima que eso puede ser muy tentador para que algunos hinchas invadan la cancha. Si hay que sacarlas, se sacan, tan sencillo como eso".
Las escaleras son movibles y se guardarían en algún sector del estadio.
Antecedentes
Inversión 68 millones 705 mil pesos fue la inversión municipal para arreglar la cancha del estadio de cara al Mundial.
Mundial 1 de noviembre fue el último partido del Mundial en Chillán. La cancha estaba en buenas condiciones.
Escaleras Serán removidas por petición del Plan Estadio Seguro. La inversión fue de 45 millones de pesos.