El técnico Luis Marcoleta está en la historia de Ñublense. En el 2004 tomó al equipo en Tercera y lo dejó en Primera el 2006, razón por la cual asegura que su vínculo con el club chillanejo no lo podrá olvidar jamás, aunque ahora esté en la banca de Curicó.
Este domingo Rojos y curicanos se medirán en el estadio La Granja desde las 19.00 horas y Marcoleta asegura que convivir en ambas bancas es un plus adicional para planificar el pleito. "Esa es la ventaja que tiene uno, porque ha estado en las dos veredas, uno sabe la importancia que se le da al clásico. Cuando ascendimos con Ñublense, la gente de Curicó sufrió mucho, quedó ese dolor y desde ahí que se genera esta rivalidad deportiva que ojalá sea solamente eso. Para los curicano es vital ganarle a Ñublense como también para los chilenos ganarle a los curicanos", aseguró uno de los técnicos más exitosos de Ñublense.
Más allá de los buenos recuerdos, Marcoleta anticipa que ahora se debe a los colores de Curicó. "Para mi todo lo que sea Ñublense es grato, uno está en la historia del club, estuvimos en un proceso muy lindo. Tomar al equipo en Tercera y dejarlo en Primera División fue un proceso muy grato. Después estuve en un periodo muy cortito en el cual el equipo estaba a punto de bajar a Segunda y lo salvamos con un trabajo muy bonito, son hitos que uno guarda con mucho cariño".
"Cuando estuve a cargo de Ñublense me identifiqué con ellos, pero ahora estoy en la otra vereda, al rival que le ganamos en ese momento y por eso hay que asumir con profesionalismo su actividad. Siempre deseo lo mejor para Ñublense por todo lo que viví, sin embargo, uno tiene que ser profesional y como tal tratar de ganar el partido", dijo.
"Sin lugar a dudas que hay sentimientos encontrados, viví momentos que se guardan en el corazón y en la mente. Aún tengo contacto con gente de Chillán, incluyendo el alcalde", agregó el curicano con pasado en los Diablos Rojos.
El estratega que suma ascensos con Ñublense, Curicó y Arica en Primera B, anticipó el choque con los chillanejos. Asegura que será complejo y que deberán poner especial atención en Sebastián Varas. "Son dos equipos que están peleando su opción de llegar a la liguilla. Si bien Ñublense ha sido muy contundente de local, de visita les ha costado un poco más, en cambio nosotros hemos sido más contundentes de visita que de local y hemos empatados varios partidos en casa. Yo visualizo que será un partido duro y complicado porque seguramente Ñublense se va a parar defensivamente muy bien y va a tratar de aprovechar los flancos que nosotros dejemos. También aprovecharán a su goleador que está prendido que tiene un alto porcentaje de conversión, será muy importante anular a ese hombre y también a los posibles abastecedores".
Curicó viene de ganar como forastero a Concepción por 6 a 0 y como tal asegura que sumaron una inyección extra de confianza para el clásico. "Sin duda que es un envión anímico importante, pero más allá del marcador que se ve amplio me quedo con el funcionamiento del equipo, es lógico que nos tonifica y nos da esperanza y convicción para seguir luchando por nuestra opción".
Marcoleta vuelve a dirigir frente a Ñublense, un club con el cual ha hecho historia, tal como lo hizo con el elenco curicano, club al cual llevó por primera vez a la máxima categoría del fútbol profesional en el 2008.
2004 Marcoleta
Asciende con Ñublense de Tercera a Segunda. En el 2006 fue el técnico que llevó a los Diablos Rojos a Primera División. 2008
Con Curicó El técnico Luis Marcoleta llevó a los torteros por primera vez a la Primera División. Actualmente lucha por el ascenso.