Luis Valenzuela Castro
El desgarro en el cuádriceps de la pierna izquierda que sufrió Sebastián Varas cayó como un balde de agua fría sobre el capitán de Ñublense.
El ariete de los chillanejos y máximo artillero de la Primera B con 16 goles se mostró golpeado por la situación, aunque de inmediato evidenció una cuota de esperanza. "Esto es lamentable porque me había sentido súper bien, incluso creo que el último partido que jugué fue uno de los mejores que he hecho esta temporada y estaba alcanzando un buen nivel. Es por todo esto que estoy un poco apenado, pero a la vez tranquilo porque voy a poner todas mis ganas para recuperarme lo antes posible", dijo quien estaría a lo menos tres semanas fuera de las canchas.
"Fue en la última jugada del entrenamiento, le quise meter un pase a Rentería y sentí el piedrazo como se dice en el fútbol. Son cosas que uno no espera que pasen", relató sobre la maldita jugada.
"Creo que es por las lesiones que tengo en la pierna derecha, puede tender a cargar el peso más en la izquierda, la idea es cuidarme la rodilla derecha, juego al límite", dijo quien de inmediato se sometió a una terapia de recuperación utilizando cámara hiperbárica.
Tras la lesión de Varas quien debería asumir la posta es el uruguayo Alex Silva, quien siempre ha declarado "estoy entrenando y a disposición del técnico".
Duelo de rivales directos
Este domingo Ñublense visita a Curicó a las 19.00 horas. Para el partido, la diferencia en la tabla es mínima. Tras el triunfo sobre Concepción por 6 a 0, los torteros se ubican en la segunda posición de la segunda rueda con 14 puntos, mientras que Ñublense es tercero con 12.
Los números permiten proyectar un partido clave para instalarse en la parte alta en la lucha por llegar a la liguilla y es por eso que los jugadores de Ñublense reconocen que el pleito del domingo será contra un rival directo.
"Es importante para nosotros por el tema de los puntos, pero tenemos que preocuparnos de nosotros y pelea arriba que es lo que estamos buscando", expresó Carlos López.
Emilio Rentería agregó que "aparte de ser un clásico, es un partido contra un rival directo, todos estamos muy juntos en la parte alta. Es un partido importante, ya que estamos buscando la clasificación a la liguilla, queremos ganar para no despegarnos de la parte alta".
Alex Silva, quien podría ingresar desde el arranque tras el desgarro de Varas aportó que "me han dicho que es clásico, pero yo también me enfoco en que es un partido clave para nosotros porque es un equipo que también está en la lucha con nosotros, hay muchos equipos con 12 puntos y por eso es una linda oportunidad para ganar y marcar diferencia".
Octavio Pozo concluyó que "es un rival directo, sabemos que las próximas cinco fechas van a ser claves".
Posible formación
Ante Curicó
Ante la baja de Varas, Ñublense formaría con Santiago Morandi, Washington Torres, Emiliano Pedreira, Sebastián Toro y Carlos Herrera. En el mediocampo con Carlos López, Octavio Pozo, Osmán Huerta y Pablo Parra. Emilio Rentería y Alex Silva en punta. No se descarte que juegue con un solo delantero y se sume a Felipe Albornoz a la zona de volantes.