Beccacece descartó haber hablado con jugadores de Pelusso antes de final
RESPUESTA. "Éticamente sé cómo me manejo", dijo el DT azul ante las críticas.
El director técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, desestimó haber contactado a algún jugador de Independiente de Santa Fe antes de asumir en la banca azul, y previo a que ese equipo ganara la final de la Copa Sudamericana 2015, y defendió su forma de actuar.
De esta forma, el DT universitario respondió a las críticas que le hiciera el ex estratega azul, Gerardo Pelusso, quien lo acusó de "falta de ética", al supuestamente contactar jugadores bajo su mando antes de asumir en el CDA.
En la conferencia de prensa previa al duelo de la "U" frente a Unión Española de hoy, el ex ayudante de Jorge Sampaoli dijo que "no hablé con ningún jugador de él. Ni siquiera sé dónde está".
Según Beccacece, "éticamente sé cómo me manejo, estoy muy tranquilo. Nunca tuve relación con él y por eso no me preocupa demasiado".
El actual adiestrador de Independiente de Santa Fe -quien llevó a la U. de Chile a la semifinal de la Copa Libertadores en 2010- comentó que la supuesta actuación de Beccacece fue "una falta de ética, eso no existe. Y lo digo con propiedad, porque le habló a jugadores míos (para llevárselos) a dos días de la final de la Copa Sudamericana, y aún no firmaba contrato con la 'U'. Parece que en la clase de ética le faltó la maestra, ese día no fue la profesora".
Respecto de la capacidad del ex ayudante de Jorge Sampaoli como técnico, Pelusso afirmó que "cuando dirija cinco años te digo lo que opino de él, ahora no se sabe nada, solo ha hecho 'cagadas'. Vamos a ver si es técnico, si se recibe de técnico".
Pelusso se refirió al tema aprovechando su estadía en Chile, donde prepara el duelo que deberá disputar su equipo frente a Cobresal el próximo martes en El Salvador por la Copa Libertadores.
A raíz de esta polémica, el directorio de Universidad de Chile decidió no facilitar el Centro Deportivo Azul al conjunto colombiano, que pretendía preparar ahí su choque ante los nortinos por el torneo continental.