Dos personas fallecidas y un herido grave dejó accidente en Coelemu
TRAGEDIA. Auxiliar que cumplía primer día de trabajo y pasajera de bus murieron, tras colisionar con cargador frontal.
Un auxiliar que cumplía su primer día de trabajo en la empresa de buses interurbanos Magabus y una pasajera que volvía a su domicilio en Ñipas, fueron las víctimas fatales que dejó el accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer en la salida norte de Coelemu.
El hecho ocurrió específicamente en el kilómetro 1 de la ruta 0-10 que une la mencionada comuna con Ñipas, alrededor de las 17.40 horas.
Según comentaron los vecinos del sector, el hecho se produjo cuando el bus, que llevaba dos pasajeros en dirección a Ñipas, no pudo advertir la presencia de la pala de un cargador frontal, que se incorporó repentinamente a la carretera.
De esta forma, el conductor del bus, identificado como José Faúndez, de 51 años, al tratar de esquivar la máquina, fue impactado en su parte superior derecha, y al girar hacia la izquierda, al ver que en dirección contraria transitaba un camión de carga, mantuvo el viraje, terminando por impactar los pilares de un aserradero, dejando el bus partido por la mitad.
Las víctimas
Víctor Adolfo Mella Vargas, de 23 años, desempeñaba ayer su primer día de trabajo en la empresa Magabus, donde realizaba reemplazos esporádicos.
Según comentó Jorge Flores, su colega, la víctima fatal ocupó ayer su lugar en el turno, dado que él se encontraba en su día de descanso.
"Yo estaba en Concepción comprando un repuesto para la máquina, que iba a ser puesta en mantención en los próximos días, cuando llamé al chofer del bus, pero en vez de contestarme él, lo hizo otra persona que me informó de la tragedia", relató Jorge Flores.
Víctor Mella, oriundo de Rafael (comuna de Tomé), ya tenía experiencia como auxiliar, al igual que su hermano, quien trabaja en el mismo rubro. Una vez que carabineros informó a su familia de lo ocurrido, acudieron hasta el lugar del accidente, al igual que su pareja, quien está embarazada y con la que ya tiene una hija de cuatro años.
Por su parte, la segunda víctima fatal, identificada como María Barbarita Fuentealba Araneda, de 45 años, sacó los pasajes desde Concepción hacia Ñipas, donde tiene su domicilio hace un año junto a su marido, quien la acompañaba en el bus. Ambos eran los únicos pasajeros que quedaban en la máquina, que finalizaba su recorrido solo 25 minutos después del momento en que se estrellaron con el aserradero.
Según informó Carabineros, el marido de la víctima fatal fue internado en el hospital de Coelemu en condición grave, aunque fuera de riesgo vital.
Investigación
El abogado asistente de la fiscalía local de Quirihue, Osvaldo Figueroa, instruyó a la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros las respectivas pericias para determinar responsabilidades en el trágico hecho.
Asimismo, solicitó al Servicio Médico Legal que levantara los cuerpos de las víctimas, las cuales fueron trasladadas hasta Chillán pasadas las 21 horas, con el objeto de realizar las autopsias respectivas.
Los conductores de ambas máquinas resultaron con lesiones leves. De hecho, prestaron declaración ante carabineros y fueron sometidos a alcoholemia, para así corroborar que conducían sobrios.