Varas: "Estoy bien para el partido con Concepción"
GOLEADOR. Delantero de Ñublense supera dolencia muscular que pasó de ser un desgarro a ser una molestia producto de una cicatriz.
Sebastián Varas se perdió dos partidos que para él eran claves en el campeonato. No pudo decir presente en el clásico contra Curicó y contra el líder Temuco.
Lo anterior producto de una suerte de desgarro que sufrió tras un entrenamiento y que en primera instancia se pronosticó que estaría casi un mes fuera de las canchas. Sin embargo, los días pasaron, el delantero de Ñublense se hizo nuevos exámenes y asegura que podrá enfrentar a Deportes Concepción el domingo desde las 17.30 horas en Chillán. "Sí, estoy bien para el partido con Concepción, estoy entrenando, incluso cuando me dolía hacía un poco de fútbol en forma intermitente. Cuando me dieron el último resultado paré de entrenar, así que solo llevo cuatro días sin trabajo físico. Mañana (hoy) retomo todo el entrenamiento y también me voy a hacer un nuevo examen para ver realmente qué es lo que tengo. Ya no siento nada, estoy súper bien y espero jugar el fin de semana".
El capitán de los Diablos Rojos, y quien es también el máximo artillero de la Primera B con 16 goles, explicó que el desgarro fue más bien la molestia de una cicatriz de una eventual y antigua lesión muscular en el cuádriceps izquierdo. "Antes del partido contra Curicó siento el piedrazo como le decimos los futbolistas y altiro pensé que me desgarré. Luego me hice el examen y me dijeron que era algo pequeño de 6 milímetros, quizás me hice el examen muy luego y tenía mucho edema y no se apreciaba bien. Luego me hice otro control porque no sentía dolor y me salió que era de 2.6 centímetros, pero el doctor me dijo que podía ser de una cicatriz antigua que se desprendió un poco, pero le dije que nunca me había desgarrado esa zona", relató
"El doctor me explicó que a lo mejor cuando uno es chico se desgarra y no se da ni cuenta, pero de todas maneras me insistió en que la cicatriz era grande y que puede haber sido un desgarro antiguo", agregó.
"Después me hice otro examen y me ratificó lo anterior, pero que me quedaba un centímetro de cicatriz abierta, le pregunté si podía jugar con Temuco y me respondió que era peligroso, pero que esta semana debería estar totalmente bien", detalló Varas.
El jugador formado en Everton de Viña del Mar deja en claro que la lesión llegó en un buen momento futbolístico, lo cual ha marcado su paso por Ñublense. "A veces uno no sabe por qué le pasan estas cosas, quizás en años anteriores tuve algo de culpa ya que uno siempre quiere estar jugando y me apresuro un poco. Me acuerdo que por Copa Chile jugué al borde del desgarro contra Colo Colo, después me desgarré contra Huachipato y eso me afectó todo el campeonato y me costó mucho físicamente. Pero ahora era diferente, ya que he estado en casi todo el campeonato. Estaba alcanzando el punto alto que quiere todo futbolista y me pasó esto. Hay que saber superar las vallas que te colocan".
De no mediar mayores inconvenientes el jugador dirá presente ante los Lilas y entre sus metas está seguir marcando para ayudar al plantel y también para ser parte de la historia de Ñublense al transformarse en el goleador histórico de los chillanejos al registrar 42 goles, mientras que Manuel Villalobos marcó 44, en su estadía en los Diablos Rojos.
42 Goles
Suma Varas y está a dos de Manuel Villalobos para convertirse en el goleador histórico de Ñublense. 16
Anotaciones registra el capitán de los Diablos Rojos de Chillán y
es actual goleador de la Primera B.