Chillanejas sueñan con jugar en el campeonato de la ANFP
LIGA RENACER. Dirigentes sostuvieron reunión en la Asociación, pero necesitan el respaldo de Ñublense.
El fútbol femenino chillanejo podría espera marcar presencia en el fútbol oficial chileno con un equipo, según la entrevista sostenida en la ANFP por una delegación de la Liga Renacer con la dirección de la Comisión Nacional del Fútbol Femenino.
Las buenas intenciones de las chillanejas de la Liga Renacer van de la mano del patrocinio de Ñublense u otro club socio de la ANFP, y solo se haría efectiva en el torneo 2017, puesto que el campeonato de este año ya está programado completamente.
La delegación de Chillán, encabezada por la presidenta de la Liga Renacer, Jeanette Henríquez, y por su tesorera, Carola Vergara Nova, también estuvo integrada por el presidente del Consejo Local de Deportes, René Viveros, y del representante de la Municipalidad, Renán Cabezas.
"Cuando Ñublense participó hace algunos años en el Campeonato de la ANFP lo hacía con niñas nuestras y es por eso que pensamos que podíamos hacer algo, pero nos dijeron que necesitábamos apoyo de Ñublense. Así que en los próximos días esperamos pedir una reunión y hablar con la gente de Ñublense para ver qué es lo que se puede hacer", expresó Jeanette Henríquez.
Por parte de la ANFP estuvieron la Presidenta de la Comisión Nacional Femenina, Constanza Minoletti Claramunt, y la Vicepresidenta María José Fabri Genskowsky, acompañadas por el Gerente de Competencias, Luis Alberto Ramírez.
La recepción a las pretensiones chillanejas es vista con buenos ojos por la ANFP, por lo cual se informó desde la Municipalidad que tendrán colaboración económica para gastos operativos por cada partido.
Ahora todo queda pendiente de las conversaciones que las dirigentes de la Liga Renacer sostengan con Ñublense y las autoridades locales, destinadas a conseguir el patrocinio que exige el Fútbol Femenino Nacional.