Gustavo Maurelli: "Los problemas no los inventamos nosotros"
TV. El rudo chef uruguayo que protagoniza "Pesadilla en la cocina" de Chilevisión, enfrentó las críticas que han caído sobre el programa. "Yo no conozco a la gente hasta entrar a un restaurante", dijo.
El boom de la cocina se ha apoderado de los canales de televisión. Distintos programas sobre gastronomía llenan la parrilla durante la semana, y últimamente se han despertado nuevas polémicas sobre la reciente apuesta de Chilevisión,
"Pesadilla en la cocina". La cocina sale de los estudios de televisión y se dirige a la calle, a los restaurantes de Santiago, donde el chef Gustavo Maurelli ayuda a los locales que se encuentran con algunas dificultades.
Eso sí, algunos han cuestionado la veracidad del programa que se emite miércoles y domingos a las 22:30 horas, y el chef uruguayo se defiende a brazo partido.
¿A qué conclusión llega después de la primera temporada de "Pesadilla en la cocina"?
Es un programa fuerte pero que trae a casa la verdad. Cada restaurante es distinto, pero en general, veo que por falta de experiencia o porque las cosas dejan de ir bien, se despreocupan de los negocios. La mala administración hace que estén a punto de cerrar muchos restaurantes.
¿Una de las más difíciles situaciones a las que tuvo que enfrentarse?
Precisamente la que se emitirá este próximo domingo, en un restaurante Japonés, donde al entrar me quería morir. Incluso tuve hasta una amenaza de muerte. En este programa hay situaciones muy tensas, donde se llega casi al límite del choque. Soy pesado y tengo mi carácter. Me calienta ver las cosas que están mal hechas, es mi profesión y me afecta.
¿Y uno de sus mejores resultados?
En Las Conchitas, donde me llegué a emocionar. Una familia muy humilde que luchó por todo lo que tiene. Es difícil no emocionarse en este programa. En general, estoy orgullo de todas las decisiones que tomaron. Donde Claudita también fue una muestra de mucho trabajo.
Resultados.
¿Cómo responde a las críticas sobre que los programas están preparados?
Sinceramente, yo no conozco a la gente antes de entrar, voy descubriendo sus problemas y el funcionamiento del negocio a medida que pasan los días. Por eso creo que pasar una semana con ellos es poco tiempo. Hago que saquen sus emociones para que se den cuenta de los errores. Es un programa que está hecho en los propios restaurantes, no nos inventamos los problemas, son problemas que ellos tienen, fruto de las malas prácticas. Yo les doy libertad para que actúen como realmente lo hacen y entonces actúo.
Gustavo Maurelli confesó además que le gustaría seguir con el programa en una segunda temporada de "Pesadilla en la Cocina". Apuesta por seguir mostrando esta realidad para seguir cambiándola y hacer de la cocinas de Chile un lugar mejor.
"Lo más importante de todo esto es que entregamos al público una verdad que no todos veían. Pocas veces vemos dentro de una cocina lo que ocurre, sólo vemos el plato", concluyó.