Carabineros detiene a peligrosa banda de traficantes de drogas
CHILLÁN VIEJO. Armamento y narcóticos se incautó en extenso operativo que dejó a cuatro detenidos. Dos de ellos, con amplio prontuario, quedaron en prisión.
Por casi 12 horas se extendió el procedimiento de carabineros de la Sexta Comisaría que permitió desbaratar una banda que comercializaba droga en Chillán Viejo, dejando un total de cuatro detenidos, de los cuales dos quedaron en prisión preventiva.
Armamento, munición, marihuana elaborada y plantas de cannabis, además de papelillos de pasta base, dejó el exitoso operativo que se inició la tarde del jueves en las inmediaciones del colegio Darío Salas. El hecho se generó a raíz de la denuncia de vecinos que llamaron a Carabineros una vez que un auto, en que se trasladaban tres sujetos -entre ellos Mauricio Salas, de 26 años; Luis Aldea, de 23, y un tercer involucrado, menor de edad- amenazaron a un vecino con un arma de fuego.
Por ello, cuando llegaron los uniformados, los vecinos les informaron las características del vehículo, añadiendo que uno de ellos, Luis Aldea, quien conducía el móvil, arrendaba una casa en la calle Ismalia, en la villa Santa Inés. Con estos antecedentes, carabineros realizó un patrullaje, dando con el vehículo y los sospechosos, comprobando que el auto estaba clonado; asimismo, dieron con el revólver que utilizaron para intimidar al dueño de un negocio ubicado en calle 20 de agosto. De esta forma, en coordinación con la fiscalía local de Chillán, se solicitó al tribunal de Garantía la orden de allanamiento en el domicilio de la villa Santa Inés, en cuyo interior se encontró un machete, además de cuatro maceteros de plantas de cannabis en proceso de crecimiento.
Crónica Chillán estuvo en el lugar del allanamiento y corroboró con la dueña de la vivienda, quien optó por no revelar su identidad, que Luis Aldea había arrendado hace tres meses el inmueble, del que se presume nunca utilizó para habitar, sino que sólo para almacenar y distribuir la droga. Tras ser interrogados los tres detenidos, se solicitó intervenir otro domicilio donde supuestamente habitaba Luis Aldea, encontrando al interior a un cuarto involucrado identificado como Marcelo Ramírez, de 27 años, a quien se le detuvo también con papelillos de pasta base. El menor de edad quedó en libertad, mientras que Luis Aldea y Mauricio Salas, quienes cuentan con prontuario penal, ingresaron a la cárcel, en tanto que Ramírez quedó con firma mensual.