El fútbol es de momentos y Ñublense pasa por uno muy negativo. Los malos resultados y un fondo futbolístico para el olvido tienen a los dirigidos del técnico Fernando Díaz dependiendo de milagrosos resultados ajenos para entrar a una liguilla que asoma como el premio de consuelo.
Es por ello que con base a lo que realmente se ve en el campo de juego y luego de perder dos partidos seguidos como dueños de casa, los dirigentes del Club Atlético Ñublense aseguran que lo mejor es bajar la cortina esta temporada y comenzar a planificar el campeonato 2016-2017 en la Primera B.
El dirigente Francisco Rossler fue claro en expresar que "hay una hincha fiel que siempre está apoyando y la verdad es que la campaña es desastrosa, eso hay que asumirlo para ya comenzar a ver los cambios para el próximo campeonato. Mientras existan posibilidades matemáticas, la ilusión es lo último que se pierde, pero así como está jugando el equipo lógicamente que es muy difícil".
"Asumimos nuestra responsabilidad y ya estamos pensando los cambios que se vienen a futuro", agregó.
"Patrick es una persona que ha estado aportando económicamente en momentos muy complicados con el club y está tremendamente molesto con la situación, al igual que la Corporación y todos queremos que termine luego el campeonato y rearmarnos para hacer un próximo buen torneo", proyectó Rossler tras la derrota ante Coquimbo por 1 a 0 en el Nelson Oyarzún y ante un cuadro que hace 21 fechas no ganaba como forastero.
El también dirigente Jorge Silva agregó que "la palabra fracaso siempre ha sido muy manoseada y cuando no se logran los objetivos quiere decir que va a ser un año perdido y dentro de lo que se trazó a principio de año el objetivo era estar en la liguilla".
"Aún quedan algunos con contrato, pero son los menos, habría que armar un equipo prácticamente nuevo. Creo que voy a proponer que el plan B parta rápido para no quedarnos con jugadores que no queríamos, mientras que otros que estaban en nuestros planes no llegaron por una y otra razón", proyectó sobre los jugadores que se quedan y los que se van.
Con respecto a lo anterior, uno de los pocos jugadores que se ha llevado el peso de la campaña y que mantiene contrato es Sebastián Varas, quien podría recibir ofertas de clubes nacionales o extranjeros. Se suman los canteranos como Felipe Albornoz, Ignacio Ibáñez, Michael Albornoz y Matías Améstica.
El resto finiquita su vínculo con los chillanejos cuando termine el torneo.
El entrenador Fernando Díaz también cumple contrato en mayo, cuando termine el campeonato y no hay mayor intención por parte de la dirigencia de renovar el contrato.
Más temprano que tarde se comienza a apagar la llama del ascenso para Ñublense que está lejos de liguilla y lo que es peor, lejos del fútbol que se necesita para pensar en llegar a la Primera A.
Cuatro fechas para el final
Ñublense está a cinco puntos de la zona de liguilla y quedan cuatro partidos por disputar, sin embargo, para aspirar a dicha zona debe superar a varios equipos que lo anteceden en la tabla. El entrenador Fernando Díaz dijo que esperan ganar todos los partidos para entrar a la pos temporada y dichos encuentros son los siguientes. El próximo domingo Ñublense recibe a Iberia en Chillán, posteriormente viaja a Talca para medirse contra Rangers el sábado 10 de abril a las 16.00 horas. A continuación será local ante San Felipe y termina con Everton en Viña del Mar en fecha a definir.