Danny Fuentes Espinoza
Abriendo un forado en el segundo piso, para luego descerrajar el acceso principal. Así fue la forma de entrada del grupo de delincuentes que durante la madrugada de ayer atacaron el supermercado mayorista La Torre, ubicado en el sector suroriente de Chillán.
Fueron en total $40 millones en efectivo, además de varias cajas con cigarros, las que sustrajeron los ladrones que actuaron en momentos en que no había guardias. Además, se presume que realizaron un amplio estudio antes de atacar, dado que se llevaron también los computadores que almacenan en su memoria las imágenes de las cámaras de seguridad que operan en el lugar.
El propietario del local comercial, Raúl Oyarce, manifestó que este incidente afecta directamente a los trabajadores, ya que el dinero que almacenaba desde hace un par de días, tras el fin de semana largo, estaba destinado al pago de los empleados.
"Es la primera vez que pasa esto. A la fecha no tengo seguro, pero después de esto creo que será necesario tener uno", dijo el hombre, quien emprendió con el negocio hace seis años, después de una trayectoria de 20 años en el rubro de la administración.
Sobre las sospechas respecto a los responsables, no atrevió a aventurarse. "Viene mucha gente al local. Clientes de Chillán y también comerciantes de otras comunas que vienen a abastecerse", dijo Raúl Oyarce.
La denuncia, realizada durante la mañana ante Carabineros de la Subcomisaría de Huambalí, derivó en la fiscalía local, donde instruyeron la presencia de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones.
El subcomisario Pablo García señaló que se realizaron diversos interrogatorios, con un empadronamiento en el sector para tomar muestras y así identificar a los sujetos. No obstante, pese al local tener sistema de circuito cerrado, los malhechores sustrajeron también los discos duros, por lo que están trabajando en identificar otros respaldos de las imágenes.
"Hasta ahora no se ha podido dilucidar cuántos son los sujetos que entraron", agregó el oficial policial. No obstante, tienen líneas investigas a desarrollar en coordinación con la fiscalía que, esperan, rindan sus frutos.
Robo a don demetrio
Otro ocurrido durante la madrugada de ayer afectó al local de comida rápida 'Don_Demetrio', ubicado en avenida Argentina.
Según relató el propietario del local, Demetrio Correa Olate, cuando el local aún se encontraba abierto y él descargaba la camioneta con los productos, un sujeto desconocido ingresó y se llevó $1 millón en efectivo, junto a otros cheques que significaron un perjuicio adicional de $780 mil. Agregó que éstos fueron cobrados en un banco de Concepción a las 11 horas, por lo que ya se tiene una pista del responsable del robo del que fue víctima.
Antecedentes
Diagonal Las Termas Es la calle donde está ubicado el supermercado La Torre, abierto hace seis años.
Con puertas cerradasEstuvo el local comercial hasta la tarde de ayer. El segundo local abrió sus puertas normalmente.
Sin seguro comprometidoDueño del local afirmó que este es el primer episodio y reforzará la seguridad.