Barrios entrena de noche de cara al Master de China
JUNIOR. Del 8 al 10 d abril se disputará el certamen para el cual el chillanejo ya busca acostumbrarse al horario.
Tomás Barrios es una de las cartas de renovación del tenis nacional y tras rematar como el quinto mejor del mundo en la categoría Junior en el 2015 deja en evidencia dicha sentencia.
Lo anterior redundó en su clasificación al Master de China que se jugará desde el 8 al 10 de abril y al cual arribarán los ocho mejores de la serie del año pasado.
Una de las principales preocupaciones de técnico Gonzalo González era el cambio de horario, razón por la cual el deportista está entrenando de noche para acostumbrarse al uso horario del país asiático.
Chengdu será la ciudad de China en la cual Barrios dirá presente y la cual tiene once horas más que Chile, razón por la cual la preparación es clave para brillar al otro lado del mundo.
Barrios raquetea y mejora sus desplazamientos a eso de las 4.00 de la madrugada en las canchas de las Condes.
"La idea es hacerlo lo mejor posible e intentar ganar obviamente", adelantó el nocturno jugador que ayer viajó rumbo a China.
La modalidad de juego del torneo consiste en que cada jugador disputará tres encuentros, para luego - de acuerdo a sus resultados - ser ordenados del primer al octavo lugar, aunque ya por el hecho de participar, tienen asegurado 7.000 dólares en becas de viaje.
Su entrenador agregó e diálogo con Crónica Chillán que "lo más importante del Master de China es el premio de la oportunidad de participar lo cual se lo ganó en cancha, con su trabajo y es la coronación de su carrera como jugador junior. Además, va a recibir una cantidad de dinero importante por concepto de viaje y estadía y también le dan wild card para los torneos ATP para torneos de 25 mil dólares", dijo González, quien viajó junto a Barrios.
La antelación se debe precisamente a la intención de acostumbrarse al sensible cambio de horario.