Charles Aránguiz regresó a la cancha tras siete meses lesionado
JUEGO. El chileno ingresó los últimos minutos en el triunfo ante Wolfsburgo.
El seleccionado chileno Charles Aránguiz debutó luego de una larga lesión de siete meses en el Bayer Leverkusen en el triunfo por 3-0 ante el Wolfsburgo.
Por la 28 fecha de la Bundeliga alemana, el Estadio BayArena vio cómo el chileno ingresó a los 88 minutos de partido, en su regreso oficial a las canchas luego de una rotura en el tendón de Aquiles el 20 de agosto del año pasado.
La lesión lo marginó por siete meses y que le impidió jugar en el equipo germano, que acababa de ficharlo. Su último partido oficial fue con la camiseta del Internacional de Porto Alegre.
El dominio
Con un claro dominio sobre su rival, el cuadro del chileno se puso en ventaja a a los 27 minutos con anotación de Julian Brandt. En el complemento, Javier "Chicharito" Hernández y Vladlen Yurchenko marcaron dos goles restantes para la victoria sobre el Wolfsburgo a los 73 y 87 minutos.
El mexicano firmó su gol decimoquinto en la liga alemana cuando el Wolfsburgo buscaba con insistencia el empate.
Un cabezazo de Bruno Henrique en el minuto 55 luego de un centro de André Schürrle y un remate de Schäfer en el 70, tras habilitación de Julian Draxler, fue lo poco que mostró en ataque el próximo rival del Real Madrid.
Los "Lobos" recibirán al madrid el miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El ingreso
La sorpresa para la fanaticada llegó a los 88', cuando Stefan Kiessling salió rumbo al borde del campo donde lo esperaba Aránguiz.
Con el resultado cerrado y escaso tiempo en el marcador, el chileno no tuvo incidencia mayor en el juego, pero consiguió sumar sus primeros minutos en el fútbol europeo.
El ingreso de Aránguiz no solo significa un alivio para su club, sino que consigue reincorporar a uno de los puntales de la selección chilena en la era de Jorge Sampaoli, con la Copa América Centenario en junio y una nueva doble fecha de las Clasificatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018 en septiembre próximo.
Con el triunfo, el equipo del mediocampista nacional escaló al cuarto lugar en la tabla de posiciones del torneo con 45 puntos, ubicándose momentáneamente en puestos de fase previa de la Champions League y superando en un punto al Schalke 04.