Vecinos exigen cierre de pub del sector norte de avenida Argentina
CIUDAD. Comisión de alcoholes invitará a los dueños de los locales nocturnos para llegar a un acuerdo.
Una delegación de más de 10 personas fue incluida en la comisión de Alcoholes para tratar los ruidos molestos que generan cinco pub que se ubican en el sector de avenida Argentina, entre las calles Gamero y Bulnes.
"He visto hasta drogadictos de calle Blanco Encalada con Chorrillos y es espantoso. En la noche de sábado se toman la cuadra, ya que por el lado derecho lo toman como baño y los autos son moteles, todos disfrutan y gozan de estos actos, se drogan, venden bebidas alcohólicas a menores de edad y no hay respeto para nada y no nos dejan dormir", comentó Ilse Fuentes, una de las vecinas afectadas.
La idea de la comisión era conocer las quejas de los vecinos, pero también poder contrastarlas con la de los dueños de los locales, quienes no llegaron a la cita.
"Ahí quedan los desperdicios. Hay defecaciones, dejan orinas, condones y son gente más o menos, si a estos lugares no va cualquier gente y eso ya nos tiene más que cansados. Mi mamá tiene 92 años y ya no está como para soportar este tipo de cosas y creemos que merecemos ser respetados", aseguró María Andaluz.
Durante la reunión se citó la situación de cinco pubs de Chillán: Magnolia, Pacha, 13 Lunas, Karaoke y Retro, aunque este último redujo considerablemente el volumen y se mantiene con casi ninguna queja.
"Se nos había citado junto con las personas que crean estas situaciones de molestia, quienes no llegaron, entonces lo hemos postergado a otra reunión y esperamos que vengan y que hagan las acciones inmediatas, porque son focos de delincuencia, ya que dan patentes indiscriminadamente y no controlan, no hay fiscalización y las personas hacen lo que quieren. Lo único que pedimos es que las autoridades locales trabajen y nos ayuden", pidió Raquel Hernández.
Son alrededor de dos manzanas las que se ven afectadas con los ruidos molestos, pero vecinos aseguraron que esto se incrementó, en el caso del pub Magnolia, desde que se inauguró su terraza, ya que el volumen de la música llega con mayor potencia a sus hogares.
"La constitución también habla de que debemos estar tranquilos en nuestros hogares y es lo mínimo que pedimos", dijo Raquel Hernández.
"Se les dará solución a los vecinos"
Según el presidente de la comisión de Alcoholes se le dará solución a los vecinos, "restringiendo el nivel de los ruidos y a aquellos pub que no cumplan y tengan denuncias de manera reiterada, no se les va a renovar la patente, que es una de las facultades que tiene el concejo municipal", dijo el concejal Jorge Vaccaro.