La campaña de Ñublense que lo tiene entre los últimos equipos de la Segunda Rueda y con opciones mínimas de llegar a la pos temporada tiene múltiples explicaciones, una de ellas es la presentación como visitantes, instancia en la cual los chillanejos no suman puntos.
De los cinco partidos que los chillanejos han disputado fuera de casa, solo se registran derrotas con 14 goles en contra y uno a favor.
Este domingo desde las 18.00 horas los dirigidos por Fernando Díaz disputan su penúltimo partido fuera de las fronteras del Nelson Oyarzún cuando enfrenten a Rangers de Talca, club que tiene serias aspiraciones de optar a la liguilla.
En esta semana en la cual los Diablos aseguran que lucharán hasta que las opciones matemáticas digan lo contrario, también buscan una motivación para cada partido que resta y una de ellas es la oportunidad de sumar su primer triunfo del campeonato en la segunda rueda.
"Estamos trabajando con la misma mentalidad porque se viene un partido muy duro fuera de casa, aún estamos en deuda con esa situación. Esto tiene que seguir y tratar de ganar fuera de casa. Hemos cometido ese error de no sumar fuera de casa. Estamos esperando algunos resultados para ver qué pasa más adelante, por ahora lo importante es que nosotros ganemos", reconoció Emilio Rentería.
El delantero Alex Silva agregó que "la realidad dice que estamos a cinco puntos, sabemos que no dependemos de nosotros y por el momento lo único que nos sirve es ir a ganar a Rangers para seguir teniendo una esperanza. Sería bueno ganar a Rangers para poder sacarnos de encima esa situación".
Quien también abordó el próximo partido en la Séptima Región y que de paso reconoce que ganar de visita sería un aliciente extra para lo que resta de campeonato, fue el portero uruguayo Santiago Morandi. "No dependemos solo de nosotros, sino que también de otros resultados, pero mientras exista alguna opción de liguilla tenemos que pelearla y es por ello que estamos optimista para ganar y sumar los tres puntos que hace tiempo no lo hacemos. Sería bueno ganar de visita, pero si ganamos y perdemos toda posibilidad de liguilla no nos sirve de nada. De todas maneras somos conscientes que si tenemos pocas opciones es por culpa nuestra. De los nueve puntos tenemos que sumar los nueve y esperar otros resultados".
El siempre autocrítico Octavio Pozo aportó una visión muy similar a la de sus compañeros. "Las expectativas son difíciles, pero estamos atentos a lo que pueda pasar esta semana, sabemos que si le ganamos a Rangers, podemos mantener las esperanzas si se nos dan otros resultados. Quedan tres fechas, son tres finales, sabemos que no estamos en una buena situación, pero no tenemos que bajar los brazos. Sería bueno ganar de visita porque existe esa situación de no haber ganado afuera en todo el campeonato, sería bonito obtener los tres puntos".
El capitán Sebastián Varas concluyó que "existe la intención de ganar de visita porque no lo hemos logrado y para eso estamos trabajando".
La mala campaña del equipo de Díaz no es solo de la segunda rueda, también de la primera, cabe recordar que solo a Puerto Montt, duelo que en rigor se jugó en Osorno.
Tras el partido con Rangers, Ñublense recibe a San Felipe y termina como visita ante Everton.
18.00 Horas
De este domingo Ñublense visita a Rangers en el estadio fiscal de Talca. Partido válido por la fecha 13 del campeonato. 0%
Rendimiento Como visitante suma el equipo de Fernando Díaz en la segunda rueda. Seis derrotas con 14 goles en contra y 1 a favor.