Mauricio Mondaca
El entrenador de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, dijo de manera tajante ayer que "no voy a renunciar y en caso que me lo pida Carlos (Heller) tengo sentido común. Yo no me voy a ir, no voy a renunciar. Ahora si Carlos me lo pide es otra cosa".
El DT enfrentó a los medios para dar cuenta de su posición frente al caótico presente del club, que marcha a cuatro puntos del penúltimo lugar, con riesgo cierto de perder al categoría y con un camarín diezmado por la separación de cinco jugadores luego de un polémico asado.
Respecto de la indisciplina de esos cinco jugadores que fueron separados del plantel, el DT argentino manifestó que "hoy cada uno se debe hacer cargo de lo que hicieron. Me parece inoportuno, inapropiado, porque estamos viviendo los peores momentos de los últimos 18 años del club. Hay momentos y formas".
El ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli añadió que "lamenta no haber podido llegar en lo más profundo de la emoción para que sientan lo que yo estoy sintiendo en este momento. Cada uno se hace responsable de sus actos. Esto es la 'U' y tiene otra exigencia, otra prensa, hay que ser más cuidadoso".
Decisión directiva
En la conferencia de prensa, el adiestrador universitario recalcó en varias oportunidades que la medida disciplinaria la tomó la dirigencia porque "hubo un acto que no correspondía y se tomaron decisiones, es producto de las reiteraciones".
También ironizó al señalar que "no les hicimos la alcoholemia, pero yo no vi a ningún jugador en situación complicada. No es problema el asado, es la forma. Ya se lo expresé a cada futbolista. Lo que hablé con ellos es privado. Tomaron una decisión y me preguntaron a mí qué es lo que opinaba".
Sobre la millonaria cláusula de salida que permitiría a la directiva buscar a un reemplazante por la mala campaña, Beccacece destacó que "he conocido realmente a gente muy gente. No estoy acá por dinero. Si ellos consideran que no somos los encargados para dirigir este momento no habrá problema. La filtración del contrato es un golpe bajo, pero no me sorprende. Yo siempre voy a querer lo mejor de la 'U'. Dejé de percibir más del 50% por venir acá. Renunciar nunca, no me escapo. Pero si me lo piden tengo sentido común, hay una diferencia".
Los polémicos mensajes
En una nueva réplica del conflicto que se vive al interior del camarín de la "U", el volante Leonardo Valencia, uno de los "cortados" junto a Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Joao Ortiz y Luis Pinilla, escribió ayer un fuerte mensaje en Instagram, el que minutos después borró: "Me hago cargo de mis errores! Solo pido disculpas a todas las personas que me 'bancan' y a las personas que nos apoyan en todo momento". El jugador agregó que "No maté a nadie, ni choqué curado, solo fue un asado en la tarde en nuestro tiempo libre. La cosa no es salvarse solo y estamos saliendo al baile 4 jugadores, pero bueno así es esto asumir lo que venga!!".
Herrera: "Habían más cabros metidos"
El portero y capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, dijo que "el llamado (a los cinco suspendidos) es a comprometerse con el club, no es nada de otro mundo" y añadió que "a todos nos gusta el hueveo, pero hay momentos y momentos". En el CDA, criticó frente a un grupo de hinchas a Leonardo Valencia, al señalar que "yo puse la cara por el maricón de Valencia cuando lo querían linchar la semana pasada por dejarnos tirados" y explicó que "habían más cabros metidos" en el asado de la discordia.
5 jugadores fueron separados del plantel por disciplina: Valencia, Espinoza, Suárez, Ortiz y Pinilla.
20 horas de hoy se juega el partido entre Universidad de Chile y Deportes Iquique en el Estadio Nacional.