El drama nuevamente se hace presente en Tomás Lanzini
LESIÓN. Volante sufrió la fractura de la rótula de la rodilla izquierda. En octubre del 2015 fue operado de la derecha por ligamentos. Hoy es intervenido.
El drama se hizo presente en el entrenamiento de Ñublense.
En plena práctica de fútbol el volante argentino, Tomás Lanzini, quien tras más de cuatro meses regresó a los entrenamientos en Paso Alejo, se volvió a lesionar y de acuerdo al diagnóstico médico preliminar sufrió la rotura de la rótula de la rodilla izquierda.
La escena causó un profundo dolor en el plantel y uno que estaba al lado de Tomás en el momento preciso fue Octavio Pozo, quien recordó con voz entrecortada la maldita jugada. "Estábamos terminando un poco de fútbol reducido que estábamos haciendo, la práctica estaba súper buena, todos con muchas ganas y como siempre desde que volvió, se metía de a poco a jugar con nosotros, pero nadie lo tocaba ni nada. Pero hoy (ayer) enganchó y le pega a la pelota, giró y se va para el lado, yo estaba como a un metro y cuando se va enderezando lo miro, se quiso parar, se mira la rodilla, se le había salido a la altura del muslo. Empezó a gritar y todos nos acercamos. Fue terrible", relató Pozo, quien también estuvo presente cuando la ambulancia llegó a buscar al jugador para trasladarlo al centro asistencial.
Otro que también abordó el dolor del plantel fue el portero Santiago Morandi. "El plantel quedó golpeado y acompañando a Tomás en este momento complicado. Fue horrible, estos días van a ser muy complicados para él".
El jugador será operado esta tarde a las 16.00 horas en la Clínica Chillán, ratificó el gerente deportivo de los chillanejos Rubén Espinoza.
La recuperación total se extendería por cerca de cuatro meses.
Tomás estaba en la fase final de su recuperación, considerando la intervención de octubre del 2015, e incluso existía una mínima opción de sumar minutos en cancha, sin embargo, con la fractura todo quedó en nada.
Se espera que durante la jornada de hoy arribe alguien de la familia del jugador que si bien finaliza contrato con Ñublense, extenderá su vínculo producto de la licencia.
Cabe recordar que en octubre del año pasado y tras un partido contra Iberia en el cual anotó un gol, Lanzini abandonó la cancha por una molestia que de inmediato encendió las alarmas. Los días pasaron y se determinó que el jugador había sufrido una rotura del injerto de ligamento y rotura de menisco de la rodilla derecha, la misma que se operó en agosto del 2014.
Un año marcado por las lesiones
El campeonato en la Primera B de los chillanejos ha estado marcado por una serie de lesiones, siendo la más grave la de Tomás Lanzini.
Sin embargo, otros que también conocen de diversas lesiones cabe recordar el desgarro de Carlos Herrera y de Sebastián Varas, quien aún no se recupera del todo. También está la fractura del hombro izquierdo de José Antonio Rojas, quien estuvo más de una rueda fuera de las canchas y la también fractura de Pablo Parra, quien en el partido contra Concepción se quebró el brazo y que en la pretemporada de la segunda rueda, también se fracturó el quinto metatarsiano. No se puede omitir la fractura del dedo meñique de la mano derecha. Osmán Huerta también arrastra una molestia en la tibia de la pierna derecha. Simplemente un año para el olvido.
2012 Lanzini
Llegó a Ñublense tras préstamo desde San Felipe y fue clave en el ascenso a Primera del mismo año. 16.00
Horas De esta tarde y en la Clínica Chillán operarán a Tomás Lanzini por la fractura de la rótula izquierda.