Alcaldes de RN no bajan los brazos frente a las elecciones de octubre
POLÍTICA. Esto luego que se publicara una medición, supuestament solicitada por Chile Vamos, donde la coalición pierde la alcaldía tanto en Cobquecura como en Portezuelo.
Sorprendido y molesto se mostró el Presidente Regional de RN Biobío y Vice-presidente Nacional de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, luego que se publicara en un medio chillanejo los resultados de una encuesta supuestamente encargada por el conglomerado de Chile Vamos, y donde al menos en dos comunas se daba por perdedores a los candidatos de la alianza.
"En esa encuesta hay nombres e interpretaciones que no corresponden a la realidad electoral de algunas comunas. Particularmente en comunas de Cobquecura, Coihueco y Portezuelo. Por lo tanto, en RN Biobío negamos los datos dados a conocer en ese medio de comunicación", señaló Sauerbaum, y agregó: "Lo concreto es que durante el próximo mes de junio se realizarán encuestas de parte de Chile Vamos en la zona".
Afectados
Uno de los actuales alcaldes de Chile Vamos que supuestamente perdería en las próximas municipales frente a su contendor de la Nueva Mayoría sería el alcalde de Cobquecura, Osvaldo Caro, quien aseguró desconocer que la coalición del Chile Vamos haya realizado una encuesta de este tipo en dicha comuna y que en definitiva quita validez a esos resultados.
"Ya se aclaró que Chile Vamos no ha enviado a aplicar ninguna encuesta a la provincia y menos a Cobquecura. Consideramos que la gente está conociendo mi gestión así como las formas en que estamos haciendo las cosas y también ya conocen la forma en que trabajó el ex alcalde, por lo tanto en ese sentido no puedo comparar tres años con 12 años de gestión de mi antecesor. Lo importante es que la encuesta es un falsedad y que acá la gente elegirá democráticamente por quien quiera", señaló el edil.
Por su parte, el alcalde de Portezuelo, René Shuffeneger, coincidió con Caro, asegurando que nada está dicho aún y que se está trabajando.
"Yo he conversado con mis líderes provinciales y regionales, y curiosamente ellos no han mencionado ni media palabra sobre el desempeño mío o de mi colega Osvaldo. Frank en su calidad de presidente regional envió un desmentido a los medios y personalmente creo que se trata de confundir a la opinión pública y se aleja mucho de la verdad, hoy más que nunca se ha visto un trabajo serio en la administración de Portezuelo, nos acaban de aprobar más de dos mil millonespara entregar agua potable a un vasto sector de la comuna y así puedo seguir enumerando situaciones que contradicen lo publicado por el medio de comunicación", dijo el alcalde y concluyó: "me tiene tranquilo el amplio margen que me dio la gente de Portezuelo en los comicios del 2012, así como las múltiples muestras de afecto y apoyo que mis vecinos me ofrecen diariamente. Yo sé cómo he actuado, mis manos y conciencia están limpias".