Barrios se subió al podio en el Masters Junior de China
TENIS. La raqueta se quedó con el tercer lugar tras derrotar al serbio Miomir Kecmanovic. Con el triunfo cerró su carrera como juvenil.
Tomás Barrios fue a China a triunfar y lo logró, no se quedó con el premio mayor, pero si con un meritorio tercer lugar en el Master Junior.
El tenista chillanejo que ocupó el quinto lugar del mundo en Juniors en el 2015, se quedó con el tercer lugar del Masters tras derrotar en el máximo de sets al serbio Miomir Kecmanovic, número ocho del orbe juvenil.
Barrios fue de menos a más en su duelo con el europeo, exhibiendo una alta concentración en los momentos claves del segundo y tercer parcial. El marcador benefició al ex alumno del Padre Hurtado por 4-6, 6-4 y 6-4, en dos horas y cinco minutos de juego.
Previamente por el Masters Juniors, la raqueta de 18 años venció de entrada al vietnamita Nam Hoang Ly (14° en Juniors) por 6-4 y 6-3, para luego caer en las semifinales con el surcoreano Seong Chan Hong (4° en Juniors y 447° de la ATP).
Consignar que Chan Hong se quedó con el título del certamen, tras superar en la final al noruego Casper Ruud (2° y 660°) por 7-5 y 6-3.
"Muy contento por la experiencia que gané esta semana y que de seguro me ayudará para llegar más lejos en mi carrera profesional", expresó el tenista a través de las redes sociales.
"Quiero agradecer a toda mi familia, mi equipo técnico que estuvo cerca mío siempre, y a ustedes, los seguidores que día a día me apoyan. Esto es solo el comienzo. Vamos por más", enfatizó quien se formó en el club de tenis Concepción bajo las instrucciones de su coach Gonzalo González.
Fue precisamente su entrenador quien valoró el pasar de Tomás por las canchas duras del país asiático. "El balance es positivo quedó en el tercer lugar, tendrá un premio importante en dinero y wild cards para torneos challengers y ATP, jugó muy bien en líneas generales, sobre todo ayer en la definición por el tercer y cuarto lugar, el nivel del torneo fue superlativo", describió Gonzalo González.
Al Master llegaron los ocho mejores tenistas del mundo de la categoría juvenil del año pasado y si bien el certamen no entrega puntaje, es un corolario para quienes durante años lucharon por estar entre los mejores del ránking junior. No se pueden omitir los premios en dinero y los potenciales auspiciadores.
Barrios ocupa actualmente el lugar 719 del ránking ATP, producto de las competencias en las que dijo presente a fines del año pasado y a comienzos de este 2016, los cuales fueron la antesala al Master de China.
Ahora Tomás regresa al campeonato del ATP en diversas competiciones a lo largo del año y no se descarta que nuevamente sea invitado al equipo chileno de Copa Davis que encabeza Nicolás Massú, quien ya consideró al chillanejo en los duelos coperos ante México y Venezuela.
Para muchos Tomás es parte del recambio del tenis nacional y con su actuación en China lo ratifica.
A estados unidos
Lo que se viene
Tras su destacada participación en el Master de China, Tomás Barrios emprenderá el retorno a este lado del mundo, pero no regresará a Chillán, ya que el martes se quedará en Estados Unidos para jugar la clasificatoria en dos torneos Challengers. Cabe recordar que antes del Master el local ya estuvo en el país del norte.