Definen perfil del próximo director técnico de Ñublense
CLUB ATLÉTICO. Estratega para la campaña 2016-2017 en Primera B debe presentar un proyecto de trabajo y no se descarta buscar el ascenso en el largo plazo.
Ñublense fracasó en el campeonato de la Primera B y las últimas dos fechas solo las jugará por el honor.
Producto de lo anterior es que para el próximo campeonato es necesario rearmar el plantel en su totalidad, comenzando por el director técnico.
Los miembros del Club Atlético Ñublense tienen en mente trabajar con un estratega que sea capaz de presentar un proyecto, defenderlo y que pueda trabajar a la par con la Comisión Fútbol. Una vez que los potenciales estrategas presenten su planificación de trabajo se elegirán los más atractivos y con ellos se sentarán a conversar para llegar a algún acuerdo.
"Necesitamos un técnico que tenga un proyecto en el cual se involucre con el fútbol joven. Que lo presente y cuando lo estudiemos vamos a elegir entre tres o cuatro alternativas para que posteriormente defiendan su planificación", expresó Leonardo Cusacovich, miembro de la directiva del Club Atlético.
Más allá de la planificación, este director técnico debe, además, cumplir con un perfil futbolístico el que queda en claro será distinto al de Fernando Díaz, actual entrenador de los chillanejos. "Necesitamos un técnico que tenga una forma de jugar mucho más agresiva, un equipo que se juegue como se hace en segunda, con más entrega, con dinámica, comprometido, que exista solidaridad entre los jugadores".
"El balance en este momento es súper fácil hacerlo, es un fracaso absoluto, creo que lo único positivo fue que hubo jugadores de la cantera que se pudieron integrar al primer equipo", concluyó.
Jorge Silva, también miembro de la directiva del Club Atlético, expresó que "vamos a pedir que nos presenten un proyecto y que dentro de ese se contemple la obligación de tener canteranos en cancha y que se haga cargo de vigilar el trabajo de las divisiones menores. Consideramos que es la única forma de tener jugadores con actitud y ganas de jugar, y no nos encontremos con gente que durante los últimos campeonatos vienen aparentemente a pasear o no tienen posibilidades en otros equipos".
Alfonso Cusacovich también proyectó el perfil del futuro entrenador. "Que se ajuste a las necesidades de este club, que esté dispuesto a conversar con la Comisión de Fútbol".
No se descarta un ascenso a largo Plazo
Si bien la ambición normal de los ñublensinos es regresar lo antes posible a la máxima categoría del fútbol profesional, no se descarta que en la temporada 2016-2017 se arme una base de proyección, tal como ocurrió en el 2005.
"El interés de todos los dirigentes y de todo hincha es subir de inmediato a Primera División, pero si eso no se logra tenemos que tener un proyecto en el cual consolidemos un sistema de juego y un equipo, y con el cual en el plazo de uno, dos o tres años logremos el objetivo y con los pies sobre la tierra para no bajar de inmediato".
Sobre el mismo tema, Jorge Silva ratifica las palabras de Cusacovich. "En lo personal no pretendería subir este año, pero si armar un equipo con la base suficiente para aspirar a ascender en un segundo año. Eso no significa que no se vaya a pelear por subir, pero los objetivos no estarían puestos en el próximo torneo, sino que en el que sigue", remató el dirigente chillanejo.
4 Técnicos
Suenan con fuerza para asumir la banca de Ñublense. Musrri, Pereyra, Muñoz y Martínez, entre otros. 3era
Planilla Más cara de la Primera B es la que tuvo Ñublense. El 70% correspondía a jugadores del año anterior.