Luis Valenzuela Castro
"Sin duda es una grata sorpresa, pero tengo contrato con Deportes Concepción hasta que finalice este torneo. Ñublense es un club muy lindo, pero hay un colega trabajando actualmente", declaró Ariel Pereyra a Crónica Chillán el pasado martes 5 de abril, sobre su posible arribo a la dirección técnica de Ñublense.
Los días pasan y tras el fracaso del equipo encabezado y conformado por Fernando Díaz, la danza de nombres para su lógico sucesor comienzan a correr y mientras algunos se caen otros toman fuerza, entre ellos, el de Ariel Pereyra.
"Fernando Díaz es una persona con una gran trayectoria en el fútbol, a quien respeto y admiro mucho, por lo que no quiero se mal interprete nada. Hoy estoy solamente concentrado en llegar a la liguilla con Concepción, pues sin duda, será una importante carta de presentación a futuro como cuerpo técnico", remarcó en su oportunidad.
Ariel Pereyra sería uno de los nombres que estarían en una lista de estrategas que deberían presentar un proyecto. Si bien se le pedirá que considere a los jugadores jóvenes o canteranos, una de las facetas que lo caracterizan, también espera traer consigo un grupo de elementos en los cuales depositaría toda su confianza y que conformarían la columna vertebral para intentar el ascenso o derechamente para proyectar un equipo que tenga en mente retornar a la máxima categoría del fútbol profesional en no más de tres años y realizar un proceso, tal como el que forjó Sergio Zarzar en el 2005 y que concluyó con el ascenso a Primera en el 2006 con la base de jugadores de la temporada previa.
Lista de experimentados
Si Pereyra llega a Chillán junto a él podrían sumarse los experimentados nombres de Arturo Sanhueza, volante de corte que lucha por campeonar en la Primera B con Deportes Temuco.
A los elegidos se sumaría el mediocampista Gamadiel García y posiblemente el portero Cristián Limenza, quienes actualmente son dirigidos por Pereyra en Deportes Concepción.
Otro hombre que estaría en los planes del estratega es el volante de Everton Sebastián González, con quien compartió camarín en Unión La Calera.
Renovación de José Rojas
A propósito de Unión La Calera, Pereyra no vería con malos ojos la renovación de José Antonio Rojas, con quien compartió camarín en el cuadro cementero. Su profesionalismo y nivel de juego serían vitales para el "Fantasma" Pereyra.
Cabe recordar que el "Toño" Rojas, al igual que gran parte del plantel cumple contrato con Ñublense tras finalizar las dos fechas que restan.
En la misma dinámica podría entrar Octavio Pozo, quien también fue compañero de Pereyra en la escuadra de la Quinta Región.
Améstica
Se pierde el campeonato
Esguince de tobillo y contusión en la rodilla fue el diagnóstico final del golpe que el juvenil Matías Améstica sufrió en el partido ante Rangers. Si bien se temió algo más grave, los exámenes descartaron las especulaciones y se proyecta una rápida recuperación de Améstica, quien de todas maneras se pierde el resto del torneo.