Luminarias: Ingeniero rebatió acusaciones de concejal Marcenaro
CHILLÁN. Sergio Wicki anunció en el Concejo acción legal en contra del edil.
Como han sido característicos en los últimos concejos de este año, los temas polémicos cobran mayor vigencia en el año electoral, pero hay uno que trascendió este lunes, cuando se presentó el ingeniero Sergio Wicki, quien había presentado una propuesta de estudio para la renovación de luminarias Led para la ciudad, tal como esbozó el alcalde Sergio Zarzar en la sesión del lunes 4 de abril y en el que los concejales pidieron más antecedentes. Y eso fue lo que se pretendió en la reunión de la Comisión de Obras que preside Jorge Vaccaro y que tuvo duros epítetos como detalló el propio concejal en el resumen presentado ayer en el hemiciclo municipal.
Fue el propio concejal Jorge Marcenaro quien reiteró que sus aprensiones apuntan directamente hacia el ingeniero, una situación distinta a la planteada por Carlos Hernández.
El edil reiteró al alcalde que se debía informar con mayores detalles sobre este tipo de propuestas, para que no ocurra lo que sucedió en Chillán Viejo.
De todas formas el administrador municipal aclaró que no se analizó la contratación del profesional, sino más bien la posibilidad de llevar adelante el estudio que tendría un costo aproximado de $6 millones.
El concejal Víctor Sepúlveda hizo notar que las decisiones deben analizarse al interior del Concejo. "Esto es un concejo político donde se toman decisiones ciudadanas y los concejales no nos negamos para el cambio de luminarias. Para 13 mil o 18 mil luminarias se debería llamar a una licitación para que se transparente esta situación", añadió el concejal, opinión que además compartió su par de la DC Edison Coronado.
Contra Marcenaro
En medio del debate, intervino Sergio Wicki para "defender no solo mi honra" cuestionada, sino también el de sus hijos, contrarrestando cada una de las siete aseveraciones realizadas por el concejal Marcenaro en la reunión del miércoles.
"Estaban en todo su derecho (de decidir) con qué profesional se está trabajando. Hasta ahí todo correcto, pero el punto es que se me señalaron epítetos que no corresponden", sostuvo el ingeniero civil.
Wicki dijo que lo expuesto es un delito "gravísimo", mientras mostraba su carné, el título profesional, la licencia y carta de SEC, el postgrado y la declaración ante el SII.
"Con eso queda claro quién soy y que no estoy usurpando ninguna identidad", afirmó en alusión a los comentarios de Marcenaro.
El ingeniero civil aclaró que no pertenece a ningún partido político, incluido la UDI. Además aclaró que fue dueño de la empresa Raise hasta mayo de 2006, que no mantiene relación comercial con LG y que solicitó a Ciper Chile la rectificación del reportaje en el que se lo vinculó erróneamente. Lo mismo sucede con la supuesta relación política con la alcaldesa de Renca.
Wicki dijo que cambió su apellido por razones personales y en beneficio de sus hijos por una pensión en Suiza.
Sin embargo, no todo fue defensa. También sostuvo que jamás ha sido vinculado con delito alguno. "Si hubiese sido así hay un tema puntual que es la rehabilitación y Don Jorge (Marcenaro), que lamentablemente no se encuentra, lo debería saber más que nadie", afirmó con antecedentes en mano y anunciando su acción legal.
Al cierre, el concejo aprobó la posibilidad de realizar el estudio de las luminarias Led, con la abstención de los concejales Hernández y Marcenaro.