"Cómo me van a desmentir de que la señora Bachelet anduvo en los vehículos de Caval"
Son varias las aristas que surgen del caso Caval. La primera de ellas fue la demanda laboral que realizó el sancarlino Sergio Bustos, por el no pago de boletas de honorarios por parte de Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet.
Es en este punto, en que se descubrió detalles sobre cómo se habrían realizado la compra de terrenos en Machalí usando, presuntamente, información privilegiada y además de eso utilizando influencias, lo cual fue destapado por Bustos Baquedano.
Fue en varios intentos que Sergio Bustos trató de quedar a un lado de la investigación, sin buenos resultados. La última de ellas, involucrado en una conversación interceptada por el OS7 de carabineros en la cual Mauricio Valero, socio de Compagnon, se proponía entregar antecedentes para reflotar una causa sobre violación a los derechos humanos, en la cual aparecía acusado Sergio Bustos, tema que lo tuvo esta semana en la Corte de Apelaciones de Chillán.
-¿Tiene miedo en que nuevamente podría llegar una demanda?
-Hay que fijarse bien que toda la gente que gira en torno al caso Caval o está formalizada o está con problemas judiciales. De todo lo que he dicho, a mí no me han tirado una querella por calumnia o injurias, por nada.
-En las entrevistas que ha dado a programas de televisión, ha dicho cosas muy fuertes. ¿Seguirá con esa actitud?
-La periodista, en Mentiras Verdaderas de la Red, después del programa me dijo 'don Sergio lo siento tanto, pero creo que le va a caer una querella mañana', y no me cayó ninguna, porque es verdad, como me van a discutir o desmentir de que la señora Bachelet anduvo en los vehículos de Caval, ¡Sí anduvo! No me pueden desmentir.
-Respecto a la publicación de su libro, ¿Logró tener una editorial?
-He tenido muchos problemas porque al parecer todos les tienen miedo a La Moneda.
-Pero estaba a punto de firmar contrato, ¿Qué pasó?
-Estaba listo el contrato para firmar, eso fue un jueves y el lunes me avisan que el dueño se había arrepentido de hacer la publicación.
-¿Sigue agregando nuevos capítulos o ya está listo el libro?
-Solo falta la editorial y estoy buscando. Fue la editorial Vía X, la misma del canal de VTR, con los que estaba amarrado para hacer la publicación. Estábamos felices e incluso me iba a atender un ejecutivo del canal, todo esto fue un día antes que se emitiera el capítulo del programa Mentiras Verdaderas, estábamos listos para firmar y se arrepintió.
-¿Por qué usted dice que las editoriales le tiene miedo a La Moneda?
-Yo creo que sí, que le tienen miedo y no solo con ellos sino que le da susto el sistema, parece que la única forma será que voy a tener que buscar que me financien o ayuden a financiar. Yo sigo buscando como hacerlo y lo voy a sacar de todas maneras.
-¿Con recursos personales?
-No tengo porque estoy en a la ruina y no tengo plata, estoy muy mal, ya que primero trabajé con esta empresa que no me pagó y después me tuve que mantener y gastar en viajes, abogados y gastos. Ya van tres años en eso y es una cantidad de plata que debo pagar y he tenido que ir vendiendo vehículos y cosas. Ahora estoy en la ruina literalmente. Si yo tuviera plata para hacerlo, lo haría ya que será un negocio redondo, porque cuando Vía X sacó el libro de Felipe Camiroaga, ellos vendieron 9.810 y fue un Best Seller, según el editor y periodista de Vía X, el libro mío debía ser más vendido que el de Camiroaga.
-¿Por qué cree usted que su libro tendrá récord de ventas?
-El libro mío va a destapar otras cosas que nadie más sabe. En mi libro armo toda una trama en la que quedan de mentiroso los actores que han declarado en el caso.
-En las redes sociales, como Twitter, usted argumenta que hay muchos mentirosos en este caso, ¿En el libro quedarán al descubierto?
-Aquí deja de mentiroso a Osses, a Dávalo y a Compagnon, porque ellos siempre negaron que la reunión con Luksic, la había pedido para Dávalos, Compagnon y Valero y eso es mentira, después dijeron que la Compagnon iba a ir con Valero, pero que éste luego tuvo otras cosas que hacer y a las 12 de la noche Dávalos pidió que lo acompañara, ya que Valero no lo iba a ir, hasta Valero dice que no es así y que supo el día antes, entonces avala lo que dije. Todo es una mentira.
"De todo lo que he dicho, a mí no me han tirado una querella por calumnia o injurias, por nada" "El libro mío va a destapar otras cosas que nadie más sabe. En mi libro armo toda una trama en la que quedan de mentiroso los actores que han declarado en el caso"