Fundación Social de la CCHC local entrega 42 becas a estudiantes
CHILLÁN. Beneficio está dirigido a hijos de trabajadores de las empresas de la construcción con buen rendimiento académico.
Alrededor de 250 estudiantes de hijos de trabajadores de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) local han sido beneficiados en el último decenio por el programa de becas y que este año totalizan 42 alumnos.
La trabajadora social de la Fundación Social de la CCHC, Daniela Pino, explicó que este beneficio se entrega a alumnos que durante el año 2015 cursaron octavo básico, para los cuales existen dos modalidades: una para mejores alumnos en la que cada uno recibe 3 UF (76.887) y otra de excelencia académica, que además de las 3 UF cubre un 90% de la colegiatura durante la enseñanza media.
Pino añadió que si el alumno cursa cuarto medio, se financia el Preuniversitario o si logra seguir una carrera universitaria se le entregan 40 UF anual.
Por su parte, Verónica González explicó que para recibir el beneficio, los alumnos deben tener un promedio desde 5,7; y para la excelencia académica su ponderación debe ser igual o superior a 6,4.
"Hemos visto que los alumnos que reciben este beneficio tienden a mejorar su rendimiento escolar", afirmó trabajadora social.
El presidente local de la CCHC, Ariel Larenas, destacó el rol social que cumple la entidad a través de esta fundación integrada por un equipo de profesionales, que lleva adelante un trabajo dedicado en diferentes empresas socias de la zona.
Recordó que los proyectos sociales consideran los ámbitos de educación, capacitación, salud, cultura y deporte, vivienda y desarrollo social.
"En el caso de Chillán tenemos una amplia propuesta para este año", comentó el dirigente.
Al respecto, Ariel Larenas anunció que en el mes de junio comenzará la tercera versión del campeonato de fútbol maestro.