Diariamente Andrés Caniulef se refiere a las principales polémicas del espectáculo. El panelista de "Maldita moda" quedó a cargo del programa de farándula, tras la salida de Cristián Sánchez , aunque no tiene claro si se quedará en forma definitiva en el cargo, que ocupa desde enero.
"Yo estoy haciendo la mejor pega posible. Soy un soldado dispuesto a jugar cualquier posición. Hoy me toca estar de conductor y en ese rol también tengo que desempeñarme de la mejor forma. No tengo el nombramiento oficial. Soy el animador de transición jajaja", dijo.
El periodista comentó el episodio que vivió en el programa cuando tras una pregunta de la Botota Fox, transformista y figura del espacio, reveló ser homosexual. El que se hiciera pública su orientación sexual resultó complicado para su círculo cercano.
"Está completamente solucionado el tema. Fue muy coyuntural y tenía que ver con cómo mis papás, mi mamá en particular, enfrentaban la sobreexposición. Nunca fue que ella me rechazara, sino que salir a la calle y enfrentarse con la vecina o el conserje y que todos opinaran. Está todo conversado y discutido, también para que ellos entiendan que no tiene que importarles la opinión del resto", dijo.
¿Te sientes más libre?
Me siento completamente liberado. Yo sí reconozco que la pregunta de la Botota fue fuera de contexto.
¿Conversaron después?
No fue una situación preparada. Nació en ese momento. Yo lo discutí con ella. Ella pensó que era muy natural y muy inocente, pero sí es condenable. A nadie se le saca del closet de una manera que puede sonar muy violenta. Pero a fin de cuenta terminó haciéndome un gran favor, porque yo pude actuar y desnudarme completamente frente al público.
Al ser consultado por la situación de Ignacio Gutiérrez, el animador prefiere no hablar al tema.
Caniulef también se refirió al regreso televisivo de Yerko Puchento y a los cuestionamientos que ha recibido por sus rutinas.
"Yo creo que Yerko ha echado menos mano a la farándula para hacer humor, pero sí a la contingencia. Pero tiene como antecedente lo que sucedió en Viña del Mar con espectáculos que fueron fenomenales, como el de Edo Caroe y Natalia Valdebenito. Eso le hace mucha sombra a lo que está haciendo, por lo tanto hoy en día ya no nos suena tan gracioso. Creo que tiene que ser más inteligente, dejar de lado definitivamente la burla y la mofa hacia las personas y hacer lo que realmente quiere escuchar la gente de Yerko: reírse de los poderosos. Finalmente esa es la tarea de muchos de los humoristas".
Además, el periodista destacó que el programa "Maldita moda" extendió su temporada y comentó que ha experimentado un cambio en su relación con la moda, ya que hace algunos años gastaba mucho en vestuario.
"Yo dejé de ser una víctima de la moda. La clave es entender qué realmente te queda bien. También tiene que ver con ser mucho más seguro. Hoy soy mucho más libre en todos los ámbitos", expresó el rostro de CHV.