Aníbal Mosa aseguró que B&N quiere continuidad de Sierra
JUNTA. El presidente de Colo Colo adelantó que harán un esfuerzo por mejorar el nivel de los refuerzos.
Luego de la junta de accionistas de Blanco y Negro correspondiente a abril, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, dijo que "no cree" que el técnico José Luis Sierra renuncie al primer equipo de Colo Colo, y reafirmó que en el club quieren seguir contando con él.
"No está dentro de sus planes, yo creo que no va a renunciar y ya estamos planificando el segundo semestre con él", afirmó el dirigente. Mosa recalcó que si eso pasara, intentarán retenerlo, ya que esa opción es la que mantiene "toda la mesa" directiva.
Sobre los nombres que han surgido para reemplazarlo, dijo que "ustedes (la prensa) han hablado de candidatos, pero no hemos conversado con nadie. No vamos a ir por nadie", agregó el dirigente.
Al abordar el reclamo por la calidad de los refuerzos contratados por la concesionaria del club, el timonel de Colo Colo confirmó que la dirigencia hará un sacrificio para el resto del año para intentar contratar refuerzos de calidad. "Vamos a hacer un esfuerzo, identificar los puestos sensibles que necesita este equipo para poder ir a pelear y ojalá ser campeones en el próximo torneo", comentó respecto de esa polémica generada al interior del camarín.
Sin embargo, anunció que "no sabemos cuántos van a ser o en qué posición; vamos a invertir y a analizar el tema una vez que termine el campeonato" actual.
Con 25 puntos en la tabla de posiciones del Clausura, Colo Colo aún sigue con vida en la lucha por el título, aunque debe esperar que Universidad Católica no derrote hoy a San Luis para mantener sus opciones hasta la última fecha.
Cita con referentes
Mosa también habló de la reunión que sostuvo con algunos jugadores del plantel albo. "Es normal, yo suelo tener reuniones muy periódicas con todos los referentes y la gente del camarín", expresó.
Respecto de la seguidilla de malos resultados del Cacique previo al triunfo del fin de semana pasado ante Universidad de Concepción, el presidente albo aseguró que "todos tenemos una cuota de responsabilidad y yo como presidente debo asumirla. Tenemos que corregir las cosas que no hemos hecho bien".
Aspecto económico
Mosa aseguró que Colo Colo tendrá números positivos en 2016 y que espera dar forma a la presentación de una demanda en contra del club argentino San Lorenzo de Almagro, que no ha pagado lo correspondiente al fichaje de Paulo Díaz.
"No nos han pagado. Tenían que cancelar US$ 1 millón, por lo que estamos viendo y afinando la demanda. Solo nos llegó una cuota de US$ 100 mil, pero tenían que entregar US $ 500 mil en la firma y el resto en 30 y 60 días, lo cual ya está vencido", cerró el presidente de Blanco y Negro.
Respecto de un posible regreso de Jorge Valdivia al Monumental, como el propio jugador deslizó la semana pasada, Mosa manifestó que en Colo Colo hablarán para ver esa opción contractual. "Es un tremendo jugador, claro que estoy dispuesto a conversar", indicó el dirigente.
Borghi analizó el quiebre del club
De regreso en Chile tras su fallido paso por Liga Deportiva Universitaria, el ex DT de Colo Colo, Claudio Borghi, dijo que el quiebre entre el plantel y la banca alba "es complejo, porque habla de un quiebre de dirigentes, jugadores y entrenador. Y eso es complejo en todos lados. Hace mucho no hablo con nadie de Colo Colo. No tengo vínculos", dijo a T13 radio. El ex adiestrador de la selección chilena dijo que le llama la atención que sean los PF los que están en el centro de la crítica, "cuando no son tan importantes".
25 puntos tiene Colo Colo en la tabla de posiciones. La UC tiene 26 y O'Higgins 28, al tope de la clasificación.
20 hrs. de hoy juegan San Luis y la UC en Quillota. Si los cruzados ganan, definirán el título con O'Higgins.