El Manchester City de Pellegrini empata sin goles con el Real Madrid
CHAMPIONS LEAGUE. Ambos equipos mostraron poco y se centraron en lo defensivo.
Un tira y afloja en ataque y defensa fue la conclusión del encuentro de ayer entre el Manchester City y el Real Madrid, duelo válido por la semifinal de ida de la Champions League.
Las respectivas zagas y los arqueros fueron los protagonistas de la brega en el Etihad Stadium. De hecho, el primer tiempo fue domado por la contención y evitar el gol del rival. Esto quedó reflejado en los cuatro remates al arco registrados durante todo el partido.
El Real Madrid fue tarde a buscar los tantos necesarios para llegar al duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu con el marcador asegurado. Las ausencias de Cristiano Ronaldo y Karim Benzema -este último sufrió una recaída en su lesión- pesaron en el conjunto español.
En las escenas a destacar, Pepe tuvo la chance de batir el muro impuesto por Joe Hart, pero su balón fue despejado nada menos que con la zona abdominal del meta inglés.
Desde la otra vereda, el elenco de Manuel Pellegrini se encontró con una eficiente defensa "merengue" y el rol protagónico se lo llevó Hart. La última oportunidad la tuvo Kevin de Bruyne con un tiro libre que Keylor Navas envió por sobre el travesaño.
De este modo, ambos elencos deberán colocar todas sus energías el 4 de mayo para acceder a la final. Mientras, el turno de hoy será para el Bayern Munich de Arturo Vidal, conjunto que visitará al Atlético de Madrid.
Pellegrini, conforme
Luego del encuentro, Manuel Pellegrini acusó al Real Madrid de "defensivo", aunque se mostró conforme con el resultado en casa.
"No esperaba más porque son partidos de 180 minutos. El Madrid se conformó desde el principio con el empate. Nosotros no tuvimos demasiada creatividad, especialmente a partir de la lesión de David Silva. Vimos al Madrid que nosotros esperábamos", comentó el entrenador chileno.
Si bien el técnico admitió que faltó "más creatividad en el último tercio de cancha", manfiestó que "tuvimos más actitud que el Real Madrid para intentar ganar el partido".