Abogado de Prince y su muerte: "Él no iba por ahí drogado"
DECESO. La hermana del músico, Tyka Neslon, confirmó que no dejó testamento. Su fortuna asciende a US$250 millones.
El abogado de Prince se mostró aún conmocionado por el repentino fallecimiento del músico, ocurrido el jueves pasado, y descartó los rumores de una supuesta sobredosis que habría terminado con la vida del artista.
L. Londell McMillan conocía al músico hace 25 años y en el pasado fue su representante. En una entrevista telefónica el lunes en la noche, dijo a AP que había hablado con Prince el domingo anterior a su muerte, luego de que se informara que su avión había tenido que hacer un aterrizaje de emergencia por un problema de salud del cantante.
"Dijo que estaba perfecto", recordó McMillan. "Dijo, 'De acuerdo, te llamaré pronto"'.
El sitio especializado TMZ publicó que en ese entonces Prince había sido atendido por una sobredosis del analgésico Percocet, cuando volvía a su casa después de haber dado un concierto el 14 de abril en Atlanta. En esa ciudad había pospuesto antes un recital argumentando problemas de salud.
McMillan dijo que si bien Prince podría haber sufrido dolores y haber tomado remedios de vez en cuando, "no tomaba ninguna droga que fuera motivo de preocupación".
"La gente toma medicamentos. La cuestión es, ¿está uno tomando medicamentos de forma peligrosa?", comentó.
El abogado señaló que Prince, que era vegano, era conocido por su estilo de vida sano. "Cualquiera que conozca a Prince sabe que no iba por ahí drogado", dijo McMillan. "Eso es una tontería. Nadie vio nunca a Prince y dijo 'Parece colocado'. Él no era así", agregó.
McMillan, que tenía entre sus clientes a Michael Jackson, dijo que le debía su carrera a Prince. "Estoy conmocionado y abrumado", comentó.
Peritos ya llevaron a cabo la autopsia del artista, que ya fue incinerado, y la policía descartó que se hubiera tratado de un suicidio. Sin embargo, los resultados del análisis recién se conocerán en algunas semanas.
Sin testamento
La hermana de Prince, Tyka Neslon, confirmó ayer que no dejó un testamento, por lo que la justicia decidirá quién heredará su fortuna, que ascendería a US$250 millones. La corte designó un administrador especial para manejar la distribución de los bienes del ícono pop.