Ex hurtadiano será embajador de Chile en el Vaticano
POLÍTICA. Mariano Fernández recibió la designación de la Presidenta Bachelet.
El exministro de Relaciones Exteriores durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el académico chillanejo Mariano Fernández Amunátegui, fue nombrado como nuevo embajador chileno ante la Santa Sede. Hasta la fecha, Fernández se ocupaba de representar a nuestro país en Alemania.
El diplomático desarrolló parte de sus estudios secundarios en el Colegio Seminario Padre Alberto Hurtado de Chillán (1960 y 1962), cuando cursó cuarto, quinto y sexto de humanidades. En su paso por estas aulas se destacó como buen estudiante, tocaba en la banda y participaba activamente en la revista de gimnasia y el equipo de fútbol.
En una entrevista que realizó para un suplemento de los 100 años del colegio, comentó que su paso por el Seminario Padre Hurtado fueron muy importante en su formación profesional. "Esos años me dieron la base. Los sacerdotes y profesores laicos tenían condiciones intelectuales notables".
En el 2009 visitó el CSPAH en su 111 aniversario, mostrándose emocionado con la calidez de los alumnos y la comunidad hurtadiana.
Casado con la chillaneja María Angélica Morales Carrasco, el embajador del Vaticano fue Ministro de Relaciones Exteriores en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y anteriormente Subsecretario de la misma cartera durante el gobierno de Eduardo Frei Ruiz Tagle.