Champions: el Bayern Munich de Vidal no pasa a la final pese a ganar al Atlético
EUROPA. En un partido peleado hasta el último minuto, el 2-1 no fue suficiente para el cuadro germano, que había caído por la cuenta mínima en la ida.
El triunfo que logró ayer el Bayern Munich del chileno Arturo Vidal, que se impuso por 2-1 ante el Atlético de Madrid, no fue suficiente para que el cuadro germano clasificara a la final de la Champions League. Esto porque los dirigidos por Josep Guardiola habían caído por la cuenta mínima en el partido de ida, que jugaron de visita.
Así, el Atlético de Madrid jugará por tercera vez por el máximo título europeo de fútbol contra el que resulte vencedor en el partido de hoy, que enfrentará al Manchester City del chileno Manuel Pellegrini, contra el Real Madrid, fijado para hoy a las 15.45 (hora de Chile) en el Santiago Bernabéu.
El equipo dirigido por Diego Simeone cayó por 2-1 en el Allianz Arena muniqués, pero sacó ventaja con lo hecho seis días antes en casa.
El chileno Arturo Vidal jugó todo el partido, con un desempeño sobresaliente, que incluyó un enorme pivoteo que terminó en el 2-1 para su equipo.
La eliminación del Bayern no sólo es una venganza del Atleti por la final perdida ante los alemanes en 1974, sino que pone un final amargo a la historia de Guardiola en el Munich.
Pese a esto, el español aún puede aún ganar el doblete en Alemania. Guardiola cayó en semifinales de Champions en sus tres años en Alemania y ahora partirá a suceder a Pelligrini en el City a contar de junio.
En general el partido estuvo dominado por el Bayern, que jugó casi todo el tiempo en campo de los españoles, con sus defensas apretando a los hombres de Simeone contra su propio arco.
Los germanos abrieron la cuenta a los 30 minutos con un gol de Xabi Alonso, que no pudo bloquear el arquero Jan Oblak, que más tarde mostraría todo su potencial.
En los 34' el meta logró contener un penal de Thomas Muller e impidió varias ocasiones de gol en el resto del partido.
La igualdad llegó gracias al acierto del francés Antoine Griezmann, que emparejó el marcador en el minuto 53, con un tiro que fue imposible de contener para el meta alemán Manuel Neuer.
Con ese gol el equipo de Vidal quedó con la necesidad de acumular dos tantos extra para poder pasar a la final.
Ahí fue cuando entró el chileno, que pivoteó para encontrar a Robert Lewandowski que puso el 2-1 del triunfo con sabor a derrota.
El Atlético tuvo la chance de cerrar el empate con un penal que le cobraron a Fernando Torres, pero esta vez Neuer sí pudo y atrapó el tiro.
Pese a que los dirigidos por Guardiola intentaron volver al área hasta el final, no pudieron sacar más ventaja y quedaron fuera de la final.
Guardiola: "Di mi vida por el Bayern"
El técnico Josep Guardiola admitió que quizás "fracasó" en la misión que tenía cuando llegó a dirigir el Bayern Munich. "Quizás sí", respondió sobre la posibilidad de ese fracaso en la cadena Sky. "He dado todo, lo siento. He dado lo mejor de mí, y esto es todo. Los números están ahí, no pude avanzar a la final. Es fútbol, a veces pasa", sostuvo y dijo que está "triste", sobre todo, por sus jugadores.
2-1 Pese a que el Bayern Munich de Vidal se impuso ayer como local por 2-1, el Atlético pasó a la final con el 1-0 de la ida.